Branded Content

'Carmignac Credit 2027', un primer paso hacia el mundo de la inversión

  • Ofrecido por Carmignac
Madridicon-related

El entorno de inflación ha llevado a la gestora Carmignac a contar con todo su talento para diseñar un fondo que con el que abordan las necesidades de los inversores que buscan una solución para rentabilizar y diversificar riesgos

En un entorno inflacionista como el actual, el modelo de inversión está cambiando y la falta de confianza sigue aumentando. Esto lleva a los inversores, que buscan rentabilidades más atractivas, a pensar en alejarse de los productos financieros más tradicionales. En este caso, los bonos pueden tener sentido desde un punto de vista de rentabilidad y riesgo, pero a muchos ahorradores les surge la duda de saber en qué bonos debe invertir y cómo pueden estos instrumentos diversificar sus riesgos adecuadamente.

Otras inversiones, como las relacionadas con activos inmobiliarios, "tienen ciertas ventajas pero conllevan compromisos a largo plazo y los horizontes de retribución son inciertos", explican los expertos independientes en gestión de activos Carmignac.

Ante esta situación, desde esta empresa de gestión de activos han desarrollado una solución: Carmignac Credit 2027. Este fondo busca, mediante la inversión en deuda corporativa a escala mundial, incrementar el valor de la cartera del cliente "durante un horizonte a cinco años, ofreciéndole al mismo tiempo la posibilidad de disponer de su capital antes del vencimiento si se cumplen ciertas condiciones predefinidas", explican.

Este fondo lo que ofrece es invertir de forma selectiva en un gran abanico de empresas, con el objetivo de garantizar la calidad al mismo tiempo que diversifica la inversión y, por tanto, contribuir a reducir el riesgo. "Es una opción más segura que concentrar todas las inversiones en una o dos empresas", explican desde Carmignac.

La inversión está distribuida por mercados mundiales de crédito, que incluyen principalmente bonos emitidos por compañías para captar capital. Además, desde la gestora recalcan que todas estas empresas "tienen la obligación contractual de abonar intereses cada año y reembolsar el importe prestado al vencimiento". 

La fecha de vencimiento definida de este producto, como su propio nombre indica, es en el año 2027, pero existe la posibilidad de un reembolso anticipado, así como un objetivo de revalorización de capital entre la fecha de inicio y la fecha de vencimiento. Al respetar las condiciones de inversión, el cliente tiene a su disposición todos los elementos que le ayudan a pensar en sus proyectos. Porque Carmignac Credit 2027 se presenta como "un sencillo primer paso" hacia una fórmula de ahorro potencialmente más rentable, al mismo tiempo que ofrece visibilidad sobre sus objetivos de inversión.

El aval de los expertos

El desarrollo y la gestión de Carmignac Credit 2027 está hecho a través del equipo de expertos de deuda corporativa de Carmignac, que cuentan con una gran experiencia avalada en el sector y tienen a su disposición los amplios recursos del equipo de gestión en su conjunto. Estos expertos en deuda corporativa analizan el mundo en busca de los candidatos adecuados en los que invertir, con el punto de mira fijado en cumplir los objetivos de los inversores de la mejor forma posible. "Pocas de las empresas que analizamos cumplen nuestros estrictos criterios para su inclusión en la cartera. Encontramos las oportunidades de inversión adecuadas para que el cliente no tenga que hacerlo", dicen desde Carmignac.

Así, la estructura de esta cartera se basa en las convicciones de sus gestores sobre el conjunto del universo de la deuda corporativa y en un profundo análisis de cada una de las oportunidades que estudian. Este proceso de inversión permite al fondo tratar de captar las primas de complejidad que ofrecen los mercados de crédito mediante una estimación conservadora del coste fundamental del riesgo. Al mismo tiempo, Carmignac usa este análisis para determinar las condiciones de ejercicio del reembolso anticipado, en particular para calcular la tasa interna de la rentabilidad mínima que debe tener el fondo.

Por tanto, los puntos clave de Carmignac Credit 2027 pasan, por un lado, por una estrategia de carry durante un período fijo de cinco años que vence en 2027, adaptada a un entorno volátil de tipos de interés y que ofrece una clara visibilidad sobre los mercados de crédito mundiales. Por otro lado, existe la opción de reembolso anticipado en el tercer año si se cumplen las condiciones establecidas para disponer del capital antes del vencimiento. Además, hay que añadir el proceso de inversión basado en convicciones, diseñado para identificar primas activas en los diferentes segmentos del universo de deuda corporativa y estructurar una cartera diversificada pero selectiva y, finalmente, los riesgos son decrecientes en el tiempo y gestionados de forma rigurosa gracias a la fecha de vencimiento y la cobertura del riesgo de divisa.

Descubra más información en el siguiente enlace.

Comunicación publicitaria. Consulte el folleto de Carmignac Credit 2027 y el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI) antes de tomar una decisión final de inversión. Riesgo de pérdida de capital. IIC de derecho francés registrado ante la CNMV, con el número 2098. La promoción en su país puede cesar en cualquier momento. Resumen de los derechos de los inversores párrafo 6.  

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky