Branded Content

Naturgy fija el precio del gas a sus clientes industriales a 55 euros/MWh para amortiguar el impacto de las subidas

  • La energética lanza su 'Compromiso Gas Industrial' para los próximos tres años
  • La compañía busca que el sector industrial no pierda competitividad
Madrid

La incertidumbre y la inestabilidad geopolítica provocada por la invasión de Rusia a Ucrania ha provocado una mayor volatilidad en los mercados energéticos. Moscú ha tomado medidas sobre el gas (como el pago en rublos) y ha cerrado el suministro a través de Polonia, lo que ha provocado un incremento del precio que ha llegado a rozar el 20%.

Esta escalada tiene un efecto muy directo sobre los sectores en su práctica totalidad, pero es más destacable el impacto que genera en la industria que se puede volver menos competitiva, con caídas de rentabilidad e incluso se pueden parar las producciones. De llegar a esto, las consecuencias serían muy negativas para la economía y la sociedad española. 

Ante este panorama, empresas del sector energético se han puesto a trabajar para poder paliar estas consecuencias . En el caso de Naturgy, por ejemplo, acaban de lanzar su Compromiso Gas Industrial, una tarifa a largo plazo a 55 euros/MWh con el objetivo claro de "apoyar la competitividad de la industria española".

Esta nueva iniciativa, señalan desde la energética, se enmarca en el compromiso de la compañía con la sociedad. Este lanzamiento pretende ayudar al tejido industrial español para que pueda amortiguar el impacto de la subida del precio del gas en los mercados internacionales, a la vez que proporciona visibilidad y estabilidad de costes a largo plazo. "Queremos contribuir a mejorar la competitividad de las empresas españolas", asegura el presidente de Naturgy, Francisco Reynés. En este sentido, el directivo recalca que lo que pretenden es "reducir su exposición a la volatilidad de los precios internacionales de la energía".

La compañía ha dado este paso al frente para apoyar al sector industrial, facilitando la estabilidad en su presupuesto energético durante tres años y consolidar su competitividad. Pero esta no es la primera vez que la multinacional energética se pone al servicio de la sociedad. Reynés asegura que esto "ya lo hicimos en anteriores ocasiones y es una demostración de nuestro compromiso con los clientes y la sociedad".

Naturgy lanzó, a comienzos del mes de septiembre de 2021, su iniciativa Compromiso Luz, pionera en el sector, destinada a mitigar los efectos de los elevados precios del pool eléctrico, y que ha supuesto la venta de toda su generación inframarginal, que equivale al consumo de 4 millones de hogares según cifras de la energética, por debajo de los 67 euros/MWh fijados por el Gobierno. Y ahora lo reeditan con el gas.

Por tanto, con esta nueva iniciativa Compromiso Gas Industrial, Naturgy pone el foco en ayudar al sector industrial español, proporcionando gas a un precio estable y competitivo para que así pueda superar las vicisitudes del actual mercado energético. La industria va a poder beneficiarse de un precio fijo (55 euros/MWh) hasta finales del 2025, por debajo de los actuales precios de los mercados europeos de gas.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista para Naturgy

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Clandestinomam
A Favor
En Contra

Falso! Es una noticia totalmente falsa. He llamado a Naturgy para solicitar esta oferta y ningún departamento conoce la oferta ni la puede ofrecer. He realizado 8 llamadas, sin éxito, pasando pir varios teléfonos y departamentos.

Simplemente es una noticia para publicitar a Naturgy.

Vale de injurias!!

Puntuación -1
#1