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Estas son las 5 ventajas que tiene iniciarte en la Economía Creativa

  • Según SignalFire, hoy en día existen más de 50 millones de creadores de contenido en todo el mundo
Madrid

La forma de aprender y de enseñar ha sufrido un cambio radical en los últimos tiempos, especialmente en lo relacionado con la tecnología y la innovación. Desde finales de la década de los 2000, la sociedad ha sido testigo del nacimiento de plataformas como YouTube, Instagram, iTunes, Spotify o Twitter, que han modificado no solo la forma de relacionarnos, sino también la economía global. Estas herramientas han impulsado la aparición de los creadores y, por ende, de su economía, también conocida como "economía de la pasión", por obtener ingresos haciendo algo que les apasiona.

El crecimiento de este tipo de economía está siendo tan grande que muchos informes se están haciendo eco de ello. De hecho, según SignalFire, hoy en día ya existen más de 50 millones de creadores de contenido en todo el mundo. De ellos, alrededor de 2 millones se consideran profesionales, es decir, que se dedican a este negocio en exclusiva, mientras que el resto combina su trabajo como creadores con otros empleos y fuentes de ingresos. Además, el tamaño total del mercado de esta economía alcanza a nivel mundial los 98 millones de euros y, durante el año 2020, se invirtieron 2,3 millones de euros en capital riesgo en start-ups de la Creator Economy, lo que demuestra su gran potencial.

Las ventajas que trae consigo la Economía de los Creadores son las siguientes:

- Ser tu propio jefe. Decidir las estrategias que utilizarás en tu negocio y poder vivir de tu pasión, alcanzando un mercado prácticamente ilimitado de potenciales consumidores en cualquier parte del mundo.

- Horarios más flexibles. Esta ventaja te permitirá organizarte en función de las necesidades de tu negocio y las tuyas personales, siguiendo el ritmo que te marque el día a día.

- Ahorro de costes. Uno de los aspectos más positivos de esta nueva economía es que no se necesita hacer una gran inversión para empezar. Con un ordenador o un smartphone con acceso a Internet sería suficiente, por lo que se ahorra mucho con el alquiler de un espacio para la empresa y todos los costes fijos derivados de ello.

- Facilidad para llegar a muchas personas. Emprender online es el mejor camino para llegar a una enorme cantidad de potenciales clientes, a nivel nacional e incluso mundial.

- Crecimiento del negocio. El volumen de producción y de ventas puede aumentar sin tener que incrementar las inversiones y los costes fijos.

Hotmart transforma los conocimientos y pasiones en productos digitales

En la actualidad, el perfil del emprendedor en España encaja con hombres de entre 24 y 34 años, con formación media o superior. La llegada de la pandemia fue para el 54% de ellos el detonante para dar este paso. Sin embargo, se puede ser un creador digital si uno tiene conocimientos sobre un área, un talento o es experto en alguna materia. En efecto, dentro de Hotmart,- la principal plataforma de contenidos digitales en habla hispana a nivel mundial, hay escritores, veterinarios, profesores de idiomas, costureros o fisioterapeutas, entre muchos otros. Hotmart ofrece soluciones para que los creadores de contenido transformen sus conocimientos y pasiones en productos digitales, como cursos en línea, ebooks o podcast, entre otros. "Existen muchas personas que tienen un conocimiento que no saben cómo explotar y otras que ni siquiera son conscientes de que tienen un talento que podrían convertir en su profesión", explica Myriam Tejada, Country Manager de Hotmart Iberia. "En Hotmart partimos de esta semilla que es su talento y les asesoramos en todo, para que su negocio digital sea un éxito". Las áreas de cursos más solicitadas en su plataforma son: Salud y Deportes, Desarrollo Personal, Educación, Negocios y Carrera y Finanzas.

Kike Arnaiz, fotógrafo de viajes y creador de contenido en Hotmart

La plataforma cuenta con múltiples creadores de éxito de los más diversos ámbitos, como Yolanda Cambra que, con sus cursos ha ayudado a más de 2.300 personas en su lucha contra los trastornos alimentarios, que se han visto intensificados con la pandemia, la educadora canina Anika Rytel que ayuda a los dueños a corregir el mal comportamiento de sus perros o el fotógrafo de viajes Kike Arnaiz, cuyos cursos en Hotmart cuentan con más de 10.000 alumnos.

Una de las principales ventajas de Hotmart es que su plataforma permite que los creadores españoles de cualquier ámbito desarrollen y comercialicen sus contenidos digitales no sólo a nivel nacional, sino en todo el mercado hispanohablante.

Si también quieres aprender a crear un producto digital desde cero pincha aquí y descubre nuestros contenidos gratuitos de educación, como Desafío 30 Días y Hotmart Academy.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista para Hotmart.

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