Banca y finanzas

Mutua Madrileña advierte al Gobierno sobre su plan de subida de impuestos

  • Garralda pide una reforma educativa y otra del sistema de pensiones
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

Mutua Madrileña se ha sumado a larga lista de empresas que han advertido sobre el plan del PSOE, llamado a gobernar tras las elecciones del pasado 28 de abril, de elevar el aumento de los impuestos. Su presidente, Ignacio Garralda, ha alertado sobre la incertidumbre que genera la anunciada mayor presión fiscal, que unido a otras inestabilidades, "tarde o temprano puede terminar afectando a las inversiones empresariales".

Garralda, en su intervención la junta de accionistas de la aseguradora, ha considerado que "sería necesario que en aras al bien común los partidos políticos intenten y consigan acuerdos de estabilidad que permitan a España a mitigar los efectos de estas incertidumbres", entre las que ha destacado la desaceleración económica de lis países de nuestro entorno, los efectos de la guerra comercial y el Brexit.

El presidente de Mutua ha reclamado determinadas reformas para mantener el crecimiento de la economía y el empleo, con el fin de preservar el estado de bienestar. La primera de ellas sería la educativa con el objetivo de facilitar a los jóvenes encarar el futuro con mayores posibilidades de éxito. La segunda, a su juicio, sería un cambio en el sistema de pensiones, para adaptarlo a la evolución de la población.

Según Garralda, esta reforma debe ser de calado, "estructural", y "no basada en medidas puntuales". El directivo, en este sentido, ha señalado que "es sumamente irresponsabilidad no reconocer la gravedad y dimensión" de la sostenibilidad del sistema de pensiones, ya que el número de jubilados pasará de los 10 millones actuales a los 15 millones en 2050. Ante esta situación, ha indicado que sería necesario empezar a concienciar al conjunto de la sociedad para que piensen en planes de pensiones complementarios de carácter privado.

Garralda ha hecho todas estas valoraciones después de informar a los mutualistas de la compañía sobre la evolución de la cuenta de resultados en 2018 y los retos del futuro. En este sentido, ha subrayado que "un año más nuestros negocios han evolucionado mejor que los del resto del sector, lo cual es un arduo trabajo teniendo en cuenta la fuerte competencia que nos rodea".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint