Banca y finanzas

Société Générale logrará un beneficio de unos 2.000 millones de euros en 2008

El segundo mayor banco francés por valor de mercado ha anunciado hoy que sus cuentas no registraron ni ganancias ni pérdidas en el cuarto trimestre del año. En el conjunto de 2008, Société Générale logrará un beneficio de unos 2.000 millones de euros gracias a su actividad de banca directa y a la diversificación de sus actividades.

Este resultado del cuarto trimestre contrasta con unas pérdidas de 3.350 millones de euros del mismo periodo del año pasado, cuando el banco se vio fuertemente golpeado por las pérdidas causadas por el operador de mercado acusado de fraude Jerome Kerviel.

Para el conjunto de 2008, Société Générale (GLE.PA) ha anunciado un beneficio de unos 2.000 millones de euros, gracias a su actividad de banca directa y a la diversificación de sus actividades. En 2007, tuvo una ganancia de 947 millones de euros.

La entidad adelantó estos datos a la presentación de sus resultados, prevista para el próximo 18 de febrero, según indicó en un comunicado.

Ayudas del Estado

El banco señaló, por otro lado, que tiene previsto acogerse a la nueva remesa de ayuda puesta en marcha por el Gobierno francés.

"El grupo cuenta con proseguir en 2009 su misión de financiación de la economía francesa utilizando una segunda remesa de 1.700 millones de euros propuesta por el Estado francés", señaló el banco, que determinará antes del próximo verano "la naturaleza del instrumento que propondrá a la suscripción del Estado".

El Gobierno propuso un nuevo paquete de 10.500 millones de euros a los bancos franceses para aumentar su liquidez y favorecer el crédito.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky