Banca y finanzas

El BCE vuelve a exigir a CaixaBank un capital mínimo del 8,75% para 2019

  • La entidad no tendrá problemas para cumplir con los requerimientos

El Banco Central Europeo (BCE) ha impuesto a Caixabank para este año el mismo capital mínimo del 8,75% exigido durante 2018 para su cálculo de máxima calidad Common Equity Tier 1 (CET1) bajo los criterios aplicables durante 2019 o bajo régimen phased-in.

Al cierre del pasado año, el banco contaba para tal cálculo con una hucha del 11,7%, que excede el mínimo exigible ahora, de forma que podrán distribuir dividendos, aplicar remuneraciones o abonar el pago de cupones en títulos de deuda de capital nivel 1 sin restricción alguna, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión del BCE se produce tras efectuar el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP) que efectúa de forma individual a cada entidad financiera.

Conforme al mismo impone a Caixabank un CET1 phase-in del 8,75% y un capital total del 12,25%, ambos superados ya a cierre de 2018 con un 11,7 y 15,5%, respectivamente.

El CET1 fijado es producto de acumular un capital para el Pilar 1 del 4,5%, del 1,5% para el Pilar 2 y otro 2,75% adicional por el resto de colchones exigibles, incluido el que corresponde a Caixabank como entidad de importancia sistémica (OEIS).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

CAC@de la vaca
A Favor
En Contra

Draghi, imprime euros que estos no llegan!! jaja

Puntuación 1
#1
sin provisionar 100% fallidos ni refinanciaciones
A Favor
En Contra

menudo agujero contable deben de tener estos. Solo provisionan el 50% de fallidos. como hacía popular.

habrán provisionado sus grandes pérdidas en telefónica y repsol.

cnmv y banco españa mirando a otra parte, allí trabaja la infanta urdangarina.

Puntuación 2
#2
5000 oficinas el gasto se los come
A Favor
En Contra

5000 oficinas cuando deberían tener 1000. el exceso de alquileres y bancarios se los come en 2 a 3 años.

mala gestión clara. se piensan que espana va a volver a 2007 a dar hipotecas a todo dios préstamos consumo para meterse tetas o bmw albañil.

Puntuación -1
#3
A Favor
En Contra

Esos 3 deben de estar resabiosos por temas particulares, porque......

"Al cierre del pasado año, el banco contaba para tal cálculo con una hucha del 11,7%, que excede el mínimo exigible ahora, de forma que podrán distribuir dividendos, aplicar remuneraciones o abonar el pago de cupones en títulos de deuda de capital nivel 1 sin restricción alguna"

Puntuación 1
#4