Banca y finanzas

BNP Paribas reduce el beneficio un 3% hasta los 7.526 millones de dólares y recorta sus previsiones de ingresos para 2020

  • La compañía mantiene el dividendo a pesar del último trimestre

El banco francés BNP Paribas bate previsiones en el cuarto trimestre del año pese a reducirse los ingresos entre octubre y diciembre un 3,5% hasta los 10.160 millones lastrados por una fuerte caída en la operativa de renta fija y variable. Las ganancias netas subieron u 1,1% hasta los 1.442 millones de euros. La entidad ha revisado a la baja sus objetivos de rentabilidad y de costes para 2020.

Por segundo año consecutivo los ingresos de BNP se reducen anualmente. El banco sigue sufriendo su alta exposición al segmento de inversión y corporativo. Como los grandes bancos estadounidenses el turbulento trimestre pasado del mercado ha pasado factura a las cuentas a final de año. Los ingresos por trading se desplomaron un 40%, los que ha provocado una caída del 3,5% de los ingresos totales hasta los 10.160 millones de euros.

Para el conjunto del año los ingresos se redujeron un 1,5% hasta los 42.516 millones. La entidad ha anunciado un plan de ajuste de 600 millones y ha reducido sus objetivos para 2020 de rentabilidad y de costes. Contempla que el retorno de capital un 9,5% frente al 10% anterior y un aumento del coste por ingresos del 64,5% frente al 63% pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0