Banca y finanzas

Bruselas autoriza el rescate público de Banca Carige

Foto: Reuters.

La Comisión Europea ha aprobado este viernes el decreto de medidas urgentes elaborado por el Gobierno de Italia para facilitar el acceso a liquidez de la entidad financiera Banca Carige a través de garantías estatales al concluir que está en línea con las normas europeas en materia de ayudas de Estado, ha informado este viernes en un comunicado.

El decreto contempla la posibilidad de acceder "a formas de apoyo de liquidez pública" consistentes en la concesión por parte del Ministerio de Economía y Finanzas de garantías estatales sobre los pasivos recién emitidos o sobre préstamos otorgados por la autoridad discrecional de Banco de Italia.

También se prevé la posibilidad de que acceda, a través de una solicitud específica, "a una recapitalización pública como medida de precaución", con el fin de preservar el cumplimiento de todos los índices de capitalización también en escenarios hipotéticos de particular gravedad y altamente improbables.

El Ejecutivo comunitario ha determinado que el plan de Roma es "dirigido, proporcionado y limitado en tiempo y enfoque". Por tanto, los servicios europeos de Competencia han concluido que cumple con la normativa europea sobre ayudas de Estado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad

cambre
A Favor
En Contra

Otro que cae, pero si vamos fenomenal!!!

Puntuación 0
#1