Banca y finanzas

La prima de riesgo española continúa en 120 pese a la caída del bono nacional

Madrid, 10 dic (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 120 puntos básicos, los mismos que en la pasada jornada, a pesar de que la caída en la rentabilidad registrada por el bono español a diez años, que ha pasado del 1,451 % al 1,443 %, ha sido superior a la del bono alemán.

El interés del "Bund" alemán, cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo, ha pasado del 0,249 % del viernes al 0,246 %, en una sesión en la que se ha publicado que las exportaciones del país repuntaron un 8,5 % interanual en octubre, y subieron un 0,7 % respecto a septiembre.

Además, la OCDE ha publicado sus indicadores de crecimiento, en los cuales percibe signos de ralentización de la economía española.

Los inversores, que han conocido hoy que la primera ministra británica, Theresa May, intentará renegociar el acuerdo del "brexit" con Bruselas, siguen pendientes de Italia, cuyo Gobierno tiene previsto mandar un presupuesto revisado a la Comisión Europea este miércoles.

En esta sesión se ha conocido que la producción industrial en Italia aumentó un 1 % en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, y un 0,1 % en relación a septiembre de 2018, un día en que la prima de riesgo ha restado dos puntos básicos, hasta los 286.

En el resto de países considerados periféricos, el riesgo país en Portugal ha pasado de 155 a 154 puntos básicos.

En Grecia, la prima de riesgo ha cerrado en 401 puntos básicos, después de sumar tres, un día en que se ha publicado que la inflación helena bajó un 1,5 % en noviembre en comparación con octubre, mientras que se incrementó un 1 % respecto al mismo mes del año anterior.

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, han subido para España hasta 125.400 dólares frente a los 125.070 del pasado viernes, y han bajado para Italia hasta 267.650 dólares, desde lo 275.370 de la jornada anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint