Madrid, 29 oct (EFE).- El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha reconocido hoy que como consecuencia de las importantes pérdidas que registra la entidad en Bolsa, "no es el mejor momento para su privatización" y "habrá que esperar".
"La estrategia de esperar a que mejore el mercado y suba la acción tiene sentido", ha dicho Sevilla, que no obstante, se ha mostrado confiado en que la mejora de los beneficios del banco y el hecho de ir cumpliendo los objetivos marcados en el Plan Estratégico, ayuden a la subida de la acción, que hoy pierde un 5 %, y casi un 30 % en el acumulado del año.
Sevilla se ha expresado así durante la presentación de los resultados trimestrales, en la que ha sido preguntado por la posibilidad de ampliar la fecha límite para privatizar la entidad, teniendo en cuenta el comportamiento del mercado, una decisión, que tal y como ha dicho, corresponde al Gobierno.
BANKIA (BKIA.MC)ha explicado que no obstante, la pérdida de valor que sufre la entidad en Bolsa está en línea con las pérdidas del entorno del 25 % que registra el resto del sector a nivel español y europeo.
Un mal comportamiento que Bankia ha atribuido al retraso en la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de subir los tipos de interés.
A ello se ha unido la crisis de los países emergentes y ahora, en España, la incertidumbre que ha generado la decisión del Tribunal Supremo de retrasar su dictamen sobre el impuesto de las hipotecas.