Banca y finanzas

Nordea gana 684 millones en el tercer trimestre, un 18% menos respecto al año anterior

El banco escandinavo Nordea contabilizó un beneficio neto de 684 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, lo que equivale a un 18% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

La cifra de negocio neta del banco con sede en Helsinki totalizó los 2.046 millones de euros entre julio y septiembre, lo que representa un descenso del 14% menos con respecto al tercer trimestre de 2017.

La principal fuente de ingresos del banco fueron los intereses, tras totalizar 1.072 millones de euros, un 10% menos que en el tercer trimestre de 2017. En segundo lugar se situaron los ingresos por comisiones, que llegaron a 703 millones de euros, un 14% menos.

"El tercer trimestre fue desafiante y no estamos satisfechos con el desarrollo de los ingresos", ha subrayado el consejero delegado de Nordea, Casper von Koskull, que citó las "difíciles" condiciones de mercado y la menor actividad empresarial como los principales motivos del peor resultado de la entidad.

En consecuencia con los menores ingresos, el banco escandinavo decidió reducir los gastos durante el periodo, por lo que entre julio y septiembre contabilizó un 6% menos de costes, tras reducir un 4% el gasto en personal.

De esta forma, en los primeros nueve meses del año, Nordea contabilizó un beneficio neto de 2.589 millones de euros, un 7% más con respecto al periodo que fue de enero a septiembre a 2017. La facturación acumulada, de su lado, se redujo un 5%, hasta los 6.902 millones de euros.

El volumen de activos bajo gestión de Nordea se elevó un 1% con respecto al segundo trimestre de 2018, hasta totalizar 311.500 millones de euros. No obstante, en comparación con el tercer trimestre de 2017 descendieron un 6%, desde los 330.900 millones de euros.

"Este trimestre fue un trimestre histórico para Nordea, ya que finalizamos la entrada en la Unión Bancaria y Finlandia. El movimiento es parte de la dirección estratégica de Nordea, que nos permitirá operar en un entorno que ofrece estabilidad y previsibilidad", ha indicado Von Koskull.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin