
Los clientes del Credit Suisse, el segundo banco de Suiza, perdieron cerca de 665 millones de euros (unos 930 millones de dólares) en el fraude del financiero estadounidense Bernard Madoff, publico el domingo el diario Sonntag, que citó "estimaciones internas" del grupo.
Un portavoz del Credit Suisse confirmó al periódico que los clientes de ese banco perdieron dinero pero sin precisar cuánto. Sonntag, por su parte, avanzó unas pérdidas de entre 598 y 665 millones de euros.
El portavoz de la entidad suiza insistió en que el banco no "recomendó o vendió activamente colocaciones" (de títulos) en el fondo Madoff. Asimismo, aseguró que ningún fondo del Credit Suisse contiene activos de Madoff.
A mediados de diciembre, el Credit Suisse indicó no estar expuesta "materialmente" en el caso Madoff.
El primer banco de Suiza, el UBS, también declaró que la exposición de su división banco de negocios al fraude del estadounidense era "limitada e insignificante".
El domingo pasado, el diario helvético NZZ am Sonntag publicó, sin embargo, que un fondo luxemburgués poseído por UBS invirtió 1.400 millones de francos suizos en activos de Madoff.
Por su parte, la Unión Bancaria Privada (UBP), una gran institución de Ginebra, reconoció el 18 de diciembre una exposición de más de 665 millones de euros al fraude Madoff.
Bernard Madoff, de 70 años, gestor de un fondo muy famoso en Wall Street y ex presidente del consejo de administración del Nasdaq, está acusado de haber realizado un gigantesco fraude piramidal por valor de 50.000 millones de dólares.