
Madrid, 23 jul (EFE).- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, espera del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, "altura de miras" en el Pacto de Toledo para alcanzar un acuerdo "a final de año" en materia de pensiones y Seguridad Social.
Después de reunirse con las asociaciones de autónomos ATA y UPTA, Valerio ha dado la enhorabuena a Casado y ha confiado en que "al igual que el PP pedía altura de miras a los grupos de la oposición cuando estaban gobernando, creo que el PP va a tener altura de miras ahora que está en la oposición".
La ministra ha mostrado su confianza en que continúen los trabajos en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, que se habían ralentizado como consecuencia del Congreso del PP que ha concluido con la elección de un nuevo presidente del partido tras la dimisión de Mariano Rajoy.
"En el Pacto de Toledo, sin prisa pero sin pausa. Me gustaría terminar este año con un gran acuerdo (...) que garantice la sostenibilidad social y financiera, las dos cosas, del sistema público de pensiones", ha insistido la ministra.
"Los mimbres están para que entre todos seamos capaces de construir ese gran cesto, que implique que la Seguridad Social tiene presente, tiene futuro, y que traslademos un mensaje a la ciudadanía de a pie, tanto a los que estamos trabajando como a los que están cobrando pensión, de que el sistema tiene presente, es complicado, pero tiene futuro", ha subrayado.
Relacionados
- Lanzan campaña digital educativa para anexionar a Puerto Rico con Estados Unidos
- Lanzan una campaña digital educativa para anexionar a Puerto Rico con Estados Unidos
- La transformación digital llega al sector bancario
- ¿Están haciendo los deberes los colegios en su proceso de transformación digital?
- Renfe quiere impulsar su transformación digital antes de la liberalización