Banca y finanzas

Madoff y las 'amistades peligrosas': el fiscal general se inhibe y la SEC investiga vinculos familiares

Por otro lado, el fiscal general de Estados Unidos, Michael Mukasey, se ha tenido que inhibir del caso porque uno de sus hijos representa a uno de los ejecutivos de la empresa de Madoff presuntamente implicados en la estafa millonaria, según informa el The Wall Street Journal, que cita fuentes del Departamento de Justicia.

Se trata de Marc Mukasey, abogado que trabaja para el bufete Bracewell & Giuliani, uno de los despachos más conocidos de Nueva York, que en estos momentos está representando a Frank DiPascali, un alto ejecutivo de la empresa Bernard L. Madoff Investment Securities que también podría estar implicado en el escándalo.

Mientras, la Comisión de Valores ha abierto una investigación para examinar la relación de una sobrina de Madoff casada con un inspector de la institución, según su presidente, Christopher Cox, quien incluso reconoció que la institución tuvo conocimiento de que, al menos desde 1999, se habían recibido acusaciones sobre las malas prácticas de Madoff pero que nunca se tuvieron en consideración.

Las relaciones entre la SEC y Madoff

"He ordenado una completa e inmediata revisión de las acusaciones recibidas en el pasado respecto a Madoff y su firma, así como de las razones por las que no fueron tomadas en cuenta. Esta investigación, debería incluir todos los contactos existentes entre el personal de la SEC y sus relaciones con la familia Madoff y su firma financiera", indicó Cox.

De hecho, la Cámara de Representantes abrirá en enero una investigación sobre el caso Madoff, y en concreto sobre como la SEC no pudo detectar antes las malas prácticas del ex presidente del Nasdaq, según informó el congresista demócrata Paul Kanjorski, presidente el subcomité de Mercado de Capitales de la Cámara de Representantes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud