
Madrid, 10 abr (EFE).- El gobernador del Banco de España (BdE), Luis María Linde, ha insistido hoy en que los planes de pensiones privados representan una parte "muy pequeña" de la masa de todas las pensiones y ha reiterado que el ahorro de los pensionistas está sobre todo vinculado con la compra de viviendas.
Durante su comparecencia en la Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate bancario, LINDE (LIN.XE)ha negado que en algún momento haya insinuado que las pensiones deben subir o bajar dependiendo del ahorro de los pensionistas y ha dicho que cuando habla de las pensiones y del ahorro hace referencia a que los españoles "han ahorrado en forma de compra de vivienda".
Ha reiterado que esto es algo "indiscutible" y "evidente" y ha afirmado que en España las pensiones privadas son "muy poca cosa" en relación con la masa de todas las pensiones, ya que representan el 5 %.
Ha lamentado que sus palabras se hayan malinterpretado y ha argumentado que cuando se refiere a las pensiones y a la Seguridad Social lo explica de forma "didáctica".
"Nunca dije que se tenga en cuenta ese ahorro para subir o no la pensión. Fueron elucubraciones y cosas chifladas de algunos, yo no las dije", ha incidido.