
Madrid, 22 mar (EFE).- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha dicho hoy que la competencia en el sector bancario es más dura que nunca debido a los "exiguos" márgenes, a los nuevos actores y a la carga regulatoria, entre otras cosas, pero ha asegurado que la entidad seguirá creciendo y siendo rentable.
En su discurso en la junta general de accionistas, Dancausa ha explicado que la entidad es una de las más rentables y mejor capitalizadas del mercado, una de los que tienen menos morosidad y posee también una gran capacidad de adaptación por su tamaño medio, que les permite afrontar gastos y seguir siendo ágiles.
También puso en valor el fuerte compromiso de BANKINTER (BKT.MC)con la innovación tecnológica desde hace muchos años, lo que les ha permitido sobrevivir "en un ecosistema muy competitivo" frente a entidades "mucho más grandes y poderosas".
Por eso, Dancausa ha rechazado los vaticinios que apuntan a que la tecnología y la llegada de los gigantes del mercado harán desaparecer a los bancos, especialmente a los medianos como ellos, y ha asegurado a sus accionistas que vencerán todos los obstáculos que se les planteen, como han hecho en el pasado.
La consejera delegada también ha querido recordar el importante papel de las mujeres en la entidad, donde representan el 51 % de la plantilla, el 50 % de la alta dirección y el 30 % del consejo de administración.
"Sé que nuestro caso es una excepción" y también "sé que fuera del IBEX hace mucho más frío" y el camino por recorrer es más largo, y por eso "hay que seguir trabajando para vencer las barreras" de género, ha pedido, antes de añadir que el éxito de Bankinter es una buena prueba de que la igualdad "es un buen negocio".
Relacionados
- La junta de bankinter aprueba el dividendo y la ratificación de martín-retortillo como consejera
- La junta de bankinter aprobará mañana el dividendo y la ratificación de martín-retortillo como consejera
- Los bajistas suben ligeramente en Santander, BBVA y Bankinter y aflojan en Bankia
- EConomía/Finanzas.- Los bajistas suben ligeramente en Santander, BBVA y Bankinter y aflojan en Bankia
- La junta de bankinter aprobará el 22 de marzo el dividendo y la ratificación de martín-retortillo como consejera