Banca y finanzas

CaixaBank repartirá un dividendo complementario en efectivo de 0,08 euros

Foto: Getty.

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado hoy proponer a la junta de accionistas, convocada para el próximo 6 de abril en Valencia, el reparto de un dividendo complementario en efectivo de 0,08 euros brutos por acción con cargo a los beneficios de 2017.

La previsión es que este dividendo se abone el 13 de abril, según ha informado hoy la entidad a la CNMV, el regulador bursátil.

Una vez satisfecho este dividendo, el importe total de la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2017 habrá sido de 0,15 euros brutos por acción, siendo el importe abonado en efectivo equivalente al 53% del beneficio neto consolidado.

El banco que preside Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar repartió con cargo al ejercicio 2016 un dividendo total de 0,13 euros por acción, por lo que la remuneración al accionista del último año es un 15% superior.

CaixaBank detalla asimismo que la remuneración correspondiente al ejercicio 2018 se realizará mediante el pago de dos dividendos en efectivo, con periodicidad semestral, y reitera su intención de distribuir un importe igual o superior al 50% del beneficio, tal y como establece su plan estratégico para el período 2015-2018.

CaixaBank, que el pasado mes de octubre trasladó su sede social y fiscal a Valencia, logró en 2017 el mejor resultado anual de su historia, al ganar 1.684 millones de euros, casi un 61% más que en 2016, tras la integración del banco portugués BPI y pese a las turbulencias del último trimestre por la crisis política catalana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin