
Madrid, 9 feb (EFE).- El presidente del FROB, Jaime Ponce, ha dicho hoy estar convencido de que la defensa del interés público, autorizó la intervención y posterior venta del Banco Popular.
"Reconocemos que las medidas adoptadas son severas", pero "defendemos un interés público del que estamos convencidos que nos autoriza a hacer lo que hicimos", ha recalcado Ponce, que se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación después de clausurar una jornada sobre resolución bancaria organizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Ponce ha sido preguntado por las quejas que han presentado algunos fondos de inversión a la Junta Única de Resolución (JUR), por invitar a los potenciales compradores del Banco POPULAR (POP.MC)a ofrecer prácticamente "nada" por la entidad.
Los fondos calculan que perdieron en total 850 millones de euros con la resolución del Popular -fue vendido al banco Santander por un euro- después de que la JUR publicara un informe de la consultora Deloitte, que valoró la entidad de cara a su venta, y que estimó que en el mejor escenario el valor era de 1.300 millones de euros.
En este sentido, Ponce ha asegurado ese escenario positivo "no cambia nada", y que "vender un banco en una noche puede estar sometido a una enorme legitiosidad" que asume "con normalidad y disposición de colaborar con la justicia".
Relacionados
- El Frob descarta que la publicación de la valoración positiva de Popular incremente la litigiosidad
- Economía/Finanzas.- El Frob descarta que la publicación de la valoración positiva de Popular incremente la litigiosidad
- El frob no prevé un aumento del "apetito por litigar" en el caso del popular tras las últimas revelaciones del informe de deloitte
- UGT lamenta "presiones" a trabajadores para obligarlos a acogerse al ERE del Santander por la operación con Popular
- Economía.- Pimco, Anchorage y otros fondos consideran que el proceso de de valoración de Popular fue "defectuoso"