Banca y finanzas

Banco Mediolanum se alía con Correos para contar con casi 2.400 oficinas

  • Sus clientes podrán usar la red de Correos para ingresar y sacar dinero
Foto: Archivo

Banco Mediolanum ha alcanzado un acuerdo con Correos para que sus clientes puedan realizar determinadas operaciones financieras en sus oficinas. Fruto de la alianza los 115.000 usuarios de la entidad pueden ya hacer un ingreso en los 2.395 puntos de la compañia de logística, una funcionalidad que no será la única a partir de marzo, ya que en la actualidad ambas firmas están trabajando en la puesta en marcha del ingreso de cheques o la retirada de dinero en efectivo.

Según explica a este periódico el directo general de Mediolanum, Igor Garzesi, el objetivo que se persigue con esta alianza es ofrecer un mayor servicio y ampliar las posibilidad que tienen sus clientes para llevar a cabo su operativa. Aprovechará así la red de Correos, que está presente en el mundo rural y en barrios donde la presencia de entidades financieras es nula o limitada como consecuencia del cierre de sucursales. Garzesi resalta, en este sentido, que el volumen de oficinas bancarias se ha reducido un 40% desde 2008 y que la mitad de las localidades españolas se ha quedado sin entidades. Un ajuste que, a su juicio, es "muy drástico"

En este entorno, el banco amplía su modelo e intenta llegar donde la competencia no puede para aprovechar las oportunidades de negocio y para fidelizar a sus usuarios. Mediolanum opera principalmente a través de los canales digitales (Internet, móvil y telefóno) y de los denominados Family Bankers -asesores persoanles-, que suman en la actualidad 860, ya que solamente cuenta con una sucursal física.

La falta de oficinas y cajeros le ha supuesto costes adicionales en el último año por el cambio en el sistema de comisiones por retirada de dinero con la tarjeta en las máquinas de otras entidades. Mediolanum asume la comisión que cobra la competencia, de hasta 2 euros por transacción, hasta un máximo de 52 euros al año.

A partir de marzo sus clientes podrán sacar metálico en cualquier centro de Correos también de manera gratuita. Pero no solo eso, ya que podrán enviar dinero a un tercero para que éste lo pueda sacar de manera inmediata en otro punto del país, una funcionalidad que, por ejemplo, puede resultar útil para que los padres transfieran recursos a los hijos que estudian fuera de casa.

Dinero a domicilio

Asimismo, permitirá que un empleado de Correos pueda llevar a domicilio hasta 500 euros. Este servicio, a diferencia del resto, estará disponible a cambio de una comisión en función del importe para asumir los costes de desplazamiento. Por el momento, los usuarios de la filial española del grupo italiano ya pueden ingresar efectivo en su cuenta en cualquier mostrador de la compañía de logística. De esta manera, según Garzesi, está cubierta la mayor parte de las operaciones que realizan y demandan los clientes. En concreto, el 90% de las mismas, que hasta ahora realizaban únicamente en las oficinas del Santander gracias al acuerdo que alcanzó con el banco cántabro en 2008, una alianza que se mantiene, y en los cajeros automáticos de otras entidades.

El acuerdo con Correos, remarca el director general, ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar las operaciones los sábados.

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