Banca y finanzas

EspañaDuero ultima la venta de su sede central en Madrid

Foto: Archivo

EspañaDuero cerrará en las próximas semanas la venta de su sede en Madrid, situada en la calle Titán 8, según han confirmado distintas fuentes del sector a este periódico, que aseguran que la entidad se encuentra en negociaciones avanzadas y en exclusiva con un inversor.

La entidad, que se va a integrar por completo en Unicaja Banco próximamente, no ha querido hacer declaraciones al respecto de la operación, si bien, esta venta recuerda a la estrategia de desinversiones que ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años.

La torre que está a punto de vender se encuentra en la zona de Méndez Álvaro con fachada a la M-30 y acoge también las oficinas de Enagás y de Nozar, anterior propietaria del inmueble. Así, fue en 2008 cuando Caja Duero adquirió el edificio por 55,8 millones de euros, 9 millones por encima de su valoración en ese momento.

A finales de 2011, tras la fusión de la entidad con Caja España, que dio como resultado a la actual EspañaDuero, la sociedad conjunta trasladó sus oficinas a la sede de Caja Duero en Madrid, en la calle Marqués de Villamagna, 6.

En 2015 la sociedad arrancó un periodo de reestructuraciones de sus oficinas que le llevó a vender una de sus joyas inmobiliarias: la antigua sede de Caja España en Madrid, en la calle Velázquez 23, en pleno Barrio de Salamanca.

Un año más tarde, a mediados del año pasado, EspañaDuero decidió trasladar su sede de nuevo y dejar las oficinas de Marqués de Villamagna, muy próximas al paseo de la Castellana de Madrid. La entidad las puso a la venta por 90 millones de euros y se mudó a Titán 8. Ahora la historia se repite y la entidad sigue soltando ladrillo en un proceso de venta discreto que está asesorando la consultora Irea, según han indicado las mismas fuentes.

El inmueble de 13 plantas, una bajo rasante y tres sótanos para aparcamientos, tiene una superficie total, incluida la parcela exterior, de 18.152 metros cuadrados, de los que 10.711 son de oficinas y 6.643 de garajes con 212 plazas de parking.

Actualmente el inmueble cuenta con casi 3.000 metros cuadrados de oficinas disponibles para el alquiler que están siendo comercializados por Knight Frank y Aguirre Newman.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAIXABANK
A Favor
En Contra

Obra social la Caixa: amenazar y despedir a las empleadas que se quedan embarazadas.

¡Y qué siga existiendo esto en el siglo XXI!

Puntuación 1
#1