Banca y finanzas

BBVA reagrupa a 200.000 clientes sus pólizas con rebajas

Foto: Archivo

BBVA está impulsando su negocio asegurador gracias al plan lanzado a mediados de este año que permite a los clientes beneficiarse de descuentos de hasta el 15% si reagrupan las pólizas que tenían contratadas y fraccionan el pago en doce mensualidades a través de una tarjeta sin coste.

La entidad cerrará este año con un total de 200.000 usuarios que han decidido acogerse a estas ventajas, según destaca el máximo responsable de la división aseguradora, Eugenio Yurrita. El objetivo del banco es triplicar este volumen en 2018 y alcanzar, así, los 600.000.

El Plan Estar Seguros bonifica con una rebaja de la primas en función de las pólizas en cartera. El máximo descuento se aplica si se tienen diez o más contratos. Se pueden incluir primas de coche, moto, hogar, salud, vida y accidentes. Están excluidos de los seguros de vida de CatalunyaBanc, los de Salud Pymes, los seguros de coche en coaseguro con Mapfre y el Seguro Protección Accidentes BBVA.

Desde su lanzamiento, el 24% de los nuevos seguros que vende el banco a través de sus sucursales, agentes y canales online se incorporan a este sistema de reagrupamiento y representan ya el 41% del total adscritas a este plan comercial.

La intención del banco, que culminó el año pasado la integración de todas las compañías asesguradoras tras fusionar las heredadas de CatalunyaCaixa, es potenciar su actividad.

Los seguros contituyen hoy una fuente importante de negocio debido a las comisiones para los bancos, que están viendo lastrados sus ingresos por la caída en la cartera de préstamos y el entorno de tipos negativos. BBVA Seguros aportó el año pasado 285 millones a la cuenta de resultados del grupo, tras crecer su beneficio un 11%, gracias en parte a la incorporación de la filiales de CatalunyaBanc. Sus ingresos aún así bajaron por los tipos.

El volumen de sus pólizas aumentó en 78.000, hasta un total de 4,27 millones de contratos, de los que un millón eran de hogar; otro millón de pólizas de crédito; 956.000 de vida-ahorro; 907.000 de vida libre y accidentes personales; 208.000 de automóvil y 131.000 de salud.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin