Banca y finanzas

Isabel Tocino renuncia a Naturhouse en plena batalla judicial de Revuelta para recuperar su inversión en Popular

  • La empresa dice que no hay impedimento para que siguiera
  • Revuelta ya ha reunido a 4.500 accionistas afectados
La ex ministra y consejera de Banco Santader, Isabel Tocino. // Getty

Naturhouse ha comunicado la renuncia de Isabel Tocino, exministra de Medio Ambiente, como consejera independiente de la compañía tras conocer que Félix Revuelta tenía acciones en el Banco Popular, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tocino ha comunicado a la sociedad su renuncia después de conocer por la prensa que el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, a título particular, es accionista del Banco Popular siendo su actual propietario Banco Santander, del que la exministra es consejera independiente.

La compañía ha explicado que la permanencia de Isabel Tocino en el consejo no entrañaba ningún impedimento legal, después de que fuera designada consejera del grupo octubre de 2014.

Esta renuncia llega después de conocerse que el Grupo Kiluva, compañía a través de la cual Félix Revuelta es el mayor accionista de Naturhouse, ha puesto en marcha una plataforma para agrupar accionistas minoritarios de Popular con el objetivo de llevar a cabo iniciativas legales, a la que ya se han sumado más de 4.500 personas.

Concretamente, la compañía ha conseguido agrupar a más del 5% del accionariado con el que contaba la entidad con anterioridad a su proceso de resolución y posterior venta a Santander, según han informado fuentes de Kiluva a Europa Press.

Los servicios jurídicos de la empresa se encuentran estudiando qué medidas tomar en nombre de los accionistas minoritarios agrupados, han señalado las mismas fuentes.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Puertas
A Favor
En Contra

No se si hay suficientes Consejos de Administración del IBEX para colocar a todos los exministros del PPsoE.

Pero por nosotros que no quede, que pagamos la ronda.

Es curioso todos pasan de trepar en la cosa pública de la política a los puestazos en las Empresas privadas,al revés no.

Pero es por méritos, no por favores con nuestro dinero. Marca España.

Ahora, esto no le importa a nadie, lo que de verdad es grave es que 4 peones de otros jerifaltes, que con distinta bandera son al final como estos, pitaron el himno. Y yo me lo creo.

Puntuación 20
#1
joserrapb
A Favor
En Contra

Cuando recibía los dividendos y alguna que otra gabela, protestaba?. Seguro que no. El tener buen perder, no debe ser ATRIBUTO SIEMPRE, de los accionistas más débiles.

Y es que estos llamados fuertes.....

Puntuación -2
#2
gggee
A Favor
En Contra

jajajajaja vaya apellido XDDD

Puntuación -2
#3
Ddd
A Favor
En Contra

Otra vieja con cara put... exministra y consejera del Santander, valiente gentuza maneja los hilos de este país normal que Revuelta le de una patada en el con... a tomar por el cul... normal que seamos el país con más paro de Europa, estos parásitos están en 30 consejos de administración a la vez , corruptos , menudos ingenuos los que creen aún en la democracia.

Puntuación 11
#4
Al cesar ...
A Favor
En Contra

Esta señora, al revés que los politiquillos actuales, fue una profesional de prestigio en la empresa privada antes de acceder a la política.

Parece que hay gente que lo desconoce.

Puntuación 1
#5
Al cesar ...
A Favor
En Contra

Esta señora, al revés que los politiquillos actuales, fue una profesional de prestigio en la empresa privada antes de acceder a la política.

La reclamaron para la política y la dejó en cuanto pudo.

Parece que hay gente que lo desconoce.

Puntuación -3
#6
A ver!
A Favor
En Contra

En el mundo de la empresa no hay democracia.

Las empresas no se gobiernan con planteamientos democráticos ni las decisiones se toman democráticamente.

Estaríamos apañados si fuera así.

La democracia queda para los asuntos exentos de conocimiento, talento y sabiduría.

Puntuación 3
#7