Banca y finanzas

Banco Santander vende su financiera de Puerto Rico a JC Flowers

  • Island Finance maneja 400 millones en activos y tiene 100.000 clientes

Santander Financial Services ha llegado a un acuerdo definitivo para vender los préstamos personales y los activos de préstamos de financiación de ventas que comprenden el negocio de Island Finance a los fondos asesorados por JC Flowers, una empresa de inversión privada dedicada a la industria de servicios financieros.

El acuerdo está previsto que se cierre en los próximos meses y está sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre. Como parte de la transacción, una entidad controlada por JC Flowers continuará administrando el negocio con una plantilla de más de 600 empleados en Puerto Rico, que incluye empleados y personal temporal que actualmente forman parte de Island Finance.

Medio siglo de historia

Con aproximadamente 400 millones de dólares (375 millones de euros) de activos y más de 100.000 clientes activos, Island Finance tiene más de 50 años de historia en Puerto Rico, operando 52 sucursales que cubren el 60% de los municipios de toda la isla.

"Esta decisión estratégica del Grupo Santander de reestructurar sus operaciones en la isla nos permitirá poner más énfasis en el negocio de la banca comercial", dijo Fredy Molfino, Presidente y Consejero Delegado de Santander Puerto Rico que agregó que el compromiso de Santander con la isla es tan fuerte como hace más de 40 años cuando la institución comenzó operaciones en Puerto Rico.

"Santander ha gestionado este negocio excepcionalmente bien, convirtiendo Island Finance en un verdadero líder del mercado", dijo Thomas Harding, vicepresidente de J.C. Flowers. "Island Finance presta servicios a los portorriqueños con un compromiso de préstamos responsables y transparentes y estamos muy contentos de trabajar con su talentoso equipo directivo y personal de sucursales para aprovechar la sólida reputación que Santander ha fomentado y continúa cubriendo esta necesidad de financiamiento crítica en Puerto Rico" .

La operación ha sido asesorada por el bufete David Polk. El equipo corporativo del despacho incluye al socio William L. Taylor y al asociado Andrew D. Krause. El socio Randall D. Guynn, el asesor Christopher M. Paridon y la asociada Karen Pelzer que proporcionan asesoramiento regulatorio para instituciones financieras.

El socio James A. Florack, que está brindando asesoramiento crediticio. La socia Kathleen L. Ferrell ha trabajado en el área fiscal. El socio Jean M. McLoughlin está proporcionando asesoría de compensación ejecutiva. El socio Pritesh P. Shah está proporcionando consejo de propiedad intelectual y tecnología.

Los miembros del equipo de Davis Polk están basados en las oficinas de Nueva York y Washington DC.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin