
Bankinter inaugurará mañana la ronda de presentación de los resultados trimestrales de la banca española y lo hará con un beneficio neto de 387 millones de euros que crecerá un 29%, en parte por la incorporación del negocio en Portugal adquirido a Barclays el año pasado.
Según el consenso de mercado, los expertos creen que la consolidación en las cuentas de Bankinter del negocio de banca de particulares, privada y corporativa de Barclays beneficiará también a la entidad en este trimestre estanco, un periodo en que ganó 101 millones de euros, frente a los 102 millones de un año antes.
Sin embargo, los analistas de Renta 4 esperan un descenso del 4% en el margen de intereses de la entidad en términos trimestrales "después de que en las cuentas del segundo semestre recogieran una contribución de Portugal aún mayor de lo esperado por un efecto extraordinario", según explican.
En cuanto a los resultados por operaciones financieras (ROF), Renta 4 calcula que la contribución también será menor que en el trimestre anterior, que incluía plusvalías derivadas de la venta de Visa Europe.
Asimismo, dicen estos expertos, los costes deberían moderarse en este tercer trimestre "al no incorporar gastos de reestructuración contabilizados en el periodo anterior".
Por último, esperan que el banco retome la tendencia de reducción de la morosidad, y la sitúe en el 4,12% frente al 4,25% del segundo trimestre.