
Bruselas, 30 sep (EFE).- Los títulos de Dexia volvieron hoy al parqué dos horas después de la apertura del mercado y 15 minutos después registraban las bolsas de París y Bruselas un rebote de más del 15%.
Las autoridades bursátiles de Francia y Bruselas decidieron esta mañana suspender la cotización de DEXIA (DX.PA)(DEXB.BR)hasta que se conocieran más detalles del acuerdo por el que los gobiernos belga, francés y luxemburgués inyectarán a la entidad 6.400 millones.
Esta asistencia se formalizará en el marco de una ampliación de capital.
Dexia se desplomó ayer en Bolsa casi el 30%, en medio de rumores sobre su situación financiera y la posibilidad de que estuviera planeando ampliar capital.
Esta mañana y tras una reunión que se alargó toda la noche, los gobiernos de Bélgica, Francia y Luxemburgo anunciaron que acudirían al rescate del banco con una aportación de 3.000 millones en los casos de Bélgica y Francia y de 376 millones por parte de Luxemburgo.
Poco después, el consejero delegado del banco, Axel Miller, y el presidente del consejo de administración, Pierre Richard, comunicaron la renuncia a sus respectivos cargos.
Relacionados
- Dexia dimiten el presidente y el consejero delegado tras la inyección pública
- Suspenden la cotización de Dexia mientras Fortis sigue cayendo
- UE.- Bélgica, Francia y Luxemburgo inyectarán 6.400 millones de euros para salvar Dexia
- Economía/Finanzas.- Bélgica, Francia y Luxemburgo inyectarán 6.400 millones de euros para salvar Dexia
- Sarkozy justifica la aportación a Dexia para estabilizar el sistema