
Bruselas, 29 sep (EFE).- La negociación para la venta de los activos de ABN Amro en manos de Fortis continúa y la entidad mejor colocada para hacerse con ellos es la holandesa ING, según diversos medios belgas.
En un comunicado, FORTIS <:FORB.BR:>(FORA.AM)confirmó hoy que se deshará de la parte de ABN Amro que todavía controla (vendió la división de gestión de activos hace unos meses), por un precio inferior a los 24.000 millones de euros que pagó el año pasado, cuando adquirió el banco holandés junto a RBS y Santander.
Fortis, que ayer fue parcialmente nacionalizado por los gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, explicó que esta depreciación no afectará al capital reglamentario, aunque reconoció que si la venta se efectúa por menos de 12.000 millones sí afectará negativamente a los fondos propios.
El nombre de ING sigue siendo el más citado para quedarse con los activos de ABN, por un precio que rondaría los 10.000 millones de euros.
Fortis, que en las últimas semanas se había convertido en centro de numerosos rumores y había visto hundirse su cotización, recibirá una inyección de dinero público para evitar su desplome.
Los gobiernos del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) aportarán a la entidad un total de 11.200 millones de euros, a cambio del control del 49 por ciento del capital de las divisiones bancarias del grupo en cada uno de sus países.
Relacionados
- BÉLGICA, HOLANDA Y LUXEMBURGO INVIERTEN 11.200 MILLONES EN FORTIS, QUE PONE A LA VENTA SUS ACTIVOS EN ABN AMRO
- Fortis anuncia la venta de activos por hasta 10.000 millones de euros
- Fortis anuncia la venta de activos por hasta 10.000 millones
- BAJO LUPA- Fortis abre a la baja tras retrasarse venta de activos a Ping An
- Economía/Finanzas.- Fortis inicia el proceso de venta de activos de ABN en Holanda fijado por Bruselas