Banca y finanzas

La CE autoriza a Italia para que dé hasta 150.000 millones en avales para la banca

La Comisión Europea autorizó el pasado domingo al Gobierno italiano para conceder avales como medida de precaución para apoyar a los bancos transalpinos. Un portavoz de la Unión Europea ha asegurado a The Wall Street Journal que el programa se aprobó dentro del marco de 'normas extraordinarios para la ayuda de estados.

Este programa podría sumar hasta 150.000 millones de liquidez avalados por el Gobierno hasta final de año, según un funcionario de la UE. El portavoz de la Comisión se negó a dar el importe de las garantías aprobadas, pero aseguró que la cantidad solicitada por el Gobierno era proporcionada. El ministro de Economía italiano también rechazó hacer comentarios. 

Aún así, el portavoz de la Comisión ha asegurado que "no se espera que los bancos necesiten hacer uso de este programa... pero es la muestra de que existe un amplio abanico de opciones que pueden ayudar a mitigar las turbulencias de los mercados". 

Los bancos italianos han perdido más de la mitad de su capitalización bursátil desde principios de 2016, los inversores se muestran preocupados por la exposición de la banca a los préstamos dudosos.

Por otro lado, el Gobierno podría inyectar hasta 40.000 millones de euros para reforzar el capital de los bancos más dañados, según fuentes oficiales italianas. La banco italiana tiene en sus balances unos 360.000 millones de euros en préstamos de dudoso cobro. 

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lolo
A Favor
En Contra

Boooooom!!!

Puntuación -6
#1
Worakijonejo
A Favor
En Contra

Menuda mala información. Sesgada e incompleta.

Los 150.000 M son un programa de la UE. Con la condición que las garantías son para bancos SOLVENTES, o sea, ningún banco italiano podrá acceder a ellas.

En cuánto a los 40.000, la intención italiana era una recapitalización directa de los bancos con fondos públicos. La UE (Alemania) ha dicho NEIN. Italia debería aplicar la regulación europea de rescates financieros lo que sería admitir que los bancos de Italia están quebrados. ¡NUKEBOOOOOM!

Puntuación -5
#2
JJJJ
A Favor
En Contra

OLE, OLE, OLE, OLE, OLE

ESTO ES PARA QUE PUEDAN PRESTAR MAS DINERO AL ESTADO . . .. .

Y QUE SIGA EL GASTO A LO BESTIA . . . .

TODO SON PAPELES . . . ANOTACIONES EN CUENTA . .. . Y NADA DE PRODUCCIÓN



CUANDO ESTALLE ESTA BURBUJA . . . ..

Puntuación 8
#3
Trile Uropeo
A Favor
En Contra

Pero ¿ y si un Estado avalara su economía productiva y no la especulación financiera, si empleara su dinero en mejorar los servicios, la industria, la economía social, diera ayudas a la creación de cooperativas de trabajo, para sanidad pública, educación pública, I+D etc. etc.

Nooooo. eso nooo. Eso serían "ayudas estatales" contra el libre mercado, eso seria comunismo rancio bolivariano y perroflauta

La U.E. no es más que una est.afa de banqueros sin escrúpulos. Estamos para pagar sus juegos, y que privaticen sus beneficios y socialicen sus pérdidas.

Puntuación 13
#4
jose
A Favor
En Contra

Hala corriendo a hacer Depósitos en Banca Farmafactoring que si quiebra te devolveran los 100.000 euros el "Banki di tuteli di depositi", me parto de risa.

Puntuación 6
#5