Banca y finanzas

Mapfre busca clientes con descuentos de hasta el 60%

La ofensiva está abierta hasta julio en todos los canales de la compañía

Mapfre ha colocado el crecimiento rentable de eje nuclear de la estrategia. Una máxima, sin embargo, compatible con presentar dura batalla por el nuevo cliente. La aseguradora ofrece descuentos de hasta el 60 por ciento en pólizas para impulsar la contratación.

La campaña, que arrancó el pasado mes y estará vigente hasta el 30 de junio, comprende numerosos ramos. Los clientes particulares se pueden llegar a beneficiar de rebajas de hasta el 45 por ciento en motocicletas, el 35 por ciento en hogar, un 30 en automóviles, el 20 por ciento en salud ó el 15 en vida. Las ventajas se extienden a comercios, con ahorros potenciales de hasta el 60 por ciento; y otras empresas -un 25 por ciento tope en multirriesgo empresarial y el 15 en responsabilidad civil general-.

El porcentaje del descuento efectivo depende de la vinculación del cliente, indicaron en la compañía, que realiza estas ofertas de manera periódica para dar a conocer los productos y empujar la contratación. La suscripción, al igual la oferta, está accesible en internet, en sus oficinas, a través de sus corredores y en las más de 3.000 sucursales de los bancos socios (Bankia, Bankinter, Unicaja y CCM, en Liberbank).

Mapfre cedió el pasado año el primer puesto del ranking en España por volumen de negocio en favor de VidaCaixa con el descenso que acusó en el ramo de vida y la desconsolidación de la cartera que mantenía junto a CatalunyaCaixa. En el primer trimestre la recaudación por primas en España aumentó un 4,8 por ciento y ascendió a 2.219,5 millones y el beneficio un 9,9 por ciento, con 168,8 millones.

La compañía está inmersa además en un plan para potenciar la gestión de activos. Y, al tiempo afina la suscripción de riesgos y pone el acento en ramos de mayor margen para conseguir el objetivo de mantener la rentabilidad sobre recursos propios (Roe) por encima del 11 por ciento durante el trienio 2016-2018 del plan estratégico.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky