Banca y finanzas

Deutsche Bank y Santander pujan por hacerse con el Postbank

Madrid, 11 sep (EFE).- Deutsche Bank y Banco Santander están pujando por hacerse con el alemán Postbank, y mientras la entidad española ha reconocido hoy su interés por hacerse con el 100% de esta entidad, fuentes financieras aseguran que el alemán ha llegado a un acuerdo para adquirir el 29,75%.

El consejo de vigilancia de la compañía alemana de servicios postales Deutsche Post se reunirá mañana para tratar posiblemente la venta de su filial bancaria Postbank.

El Banco SANTANDER (SAN.MC)ha reconocido hoy oficialmente que ha enviado una oferta indicativa y sujeta a "due diligence" (proceso de estudio y auditoría) al Deutsche Post para hacerse con el 100% del Postbank, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En una nota, la entidad presidida por Emilio Botín explica que ha manifestado a Deutsche Post su interés en iniciar negociaciones para una posible adquisición de su participación en Postbank, extensiva al 100% del capital.

Por su parte, esta madrugada Deutsche Bank y Deutsche Post anunciaron que negociaban la venta de una importante participación del Postbank por parte de la empresa de correos al mayor instituto financiero privado de Alemania.

Fuentes de ambas empresas confirmaron que las negociaciones estaban muy avanzadas, y esta tarde, fuentes financieras cercanas a las negociaciones, citadas por la agencia alemana Dpa, aseguraron que el Deustche Bank quiere adquirir en un primer momento un 29,75 por ciento por la que pagaría unos 2.500 millones de euros.

A largo plazo, el Deutsche Bank se haría con una participación completa en la filial bancaria de Deutsche Post, ya que adquiriría un derecho de compra de más participaciones, hasta llegar al 50 por ciento más una acción.

En medio de los rumores en el mercado por la puja de ambas entidades, al cierre de la sesión, los títulos del Banco Santander cayeron el 1,07 por ciento en la bolsa española, hasta los 11,12 euros, mientras que los del Deutsche Bank cedieron el 2,6 por ciento en el Dax alemán, hasta los 59,40 euros, y las acciones del Postbank retrocedieron el 1,68 por ciento, hasta los 45,77 euros.

En lo que va de año, las acciones del Postbank han caído en torno al 25 por ciento, lo que supone que el paquete del 29,75% con el que se haría el Deutsche Bank se habría abaratado en unos 800 millones de euros con respecto al precio que habría tenido que pagar a principios de año.

Deutsche Post lleva negociando la venta de su filial desde junio con varias entidades, entre ellos el Santander, pero desde entonces no habían trascendido nuevos movimientos hasta hoy.

El mercado alemán ha dado además en las últimas semanas un gran paso en la consolidación del sector bancario en el país con la fusión de Commerzbank y Dredsner Bank.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky