Banca y finanzas

ING Direct identifica la incidencia técnica en su web y descarta problemas de seguridad

ING Direct ha identificado la incidencia técnica que ha provocado la suspensión de su web que imposibilita a los clientes consultar sus cuentas, entre otras operaciones, si bien ha descartado que esta caída del sistema conlleve riesgos de seguridad.

Según ha informado la entidad en su cuenta oficial de Twitter, la incidencia técnica que imposibilita el acceso a la operativa de los 3,2 millones de clientes en España no afecta a la seguridad de los sistemas ni a la operativa automática de las cuentas, como el abono de nóminas o pago de recibos. Fuentes del banco han explicado a Europa Press que esta incidencia no afecta ni a los cajeros ni a los pagos con tarjetas.

La caída de la web de ING Direct, restablecida temporalmente a media mañana, ha coincidido con el último día del mes, cuando la operativa de los clientes se acrecienta para verificar el cobro de nóminas o pensiones y realizar pagos habituales del mes.

"Debido a una incidencia técnica, en estos momentos no es posible el acceso a nuestra página web. Estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Disculpe las molestias", es el nuevo mensaje que aparece en la web si se intenta acceder al apartado para gestionar las cuentas particulares.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EVO BANCO
A Favor
En Contra

Pues no me lo creo, no puede ser que lleven así más de 3 días con incidencias puntuales, y hoy ya corte total del servicio...esto suena a ciberataque en toda regla...¿no tenían un programa para hackers donde daban pasta por encontrar vulnerabilidades?

Puntuación 13
#1
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

Gran banco ING pese a los problemas puntuales que tiene siempre en los momentos más inadecuados. Junto con el BBVA son los dos mejores bancos españoles actualmente

Puntuación 5
#2
Realidad
A Favor
En Contra

Banco CUTRE sistemas cutres...se ocupan DEL DISEÑO de la web "MOLONA" para atraer clientes JÓVENES pero no del sistema que hay por detrás, y pasa lo que pasa....y con tantas horas CAIDA es lógico que ya se dude hasta de su solvencia...

Puntuación -20
#3
Realista
A Favor
En Contra

Banco CUTRE sistemas CUTRES, es lógico con tanto "designer" para atraer clientes jóvenes...su error fue olvidarse del sistema, por suerte NO es ni será jamas mi banco principal..

Puntuación -28
#4
Si se puede
A Favor
En Contra

Yo, Pablo Iglesias, en calidad de Generalísimo de este país y como caudillo máximo de la Confederación bolivarianocomunista de ejércitos intergalácticos, les informó que en el caso de entrar al gobierno español por los cauces democraticos, nacionalizarse todas las entidades cotizadas en bolsa. Saludos camaradas.

Puntuación 0
#5
indignao
A Favor
En Contra

como van a compensar las operaciones que no se han podido realizar con broker naranja?? Cada vez peor

Puntuación 11
#6
Otro que pasaba
A Favor
En Contra

#4 Pues si no es tu banco vete a tomar por donde amargan los pepinos y deja de meter miedo y j.oder al personal.

Puntuación 9
#7
andres
A Favor
En Contra

Yo tambien pienso que es un ataque terrorista informático y lo quieren ocultar para que no haya pánico.

Puntuación 0
#8
El crí­tico
A Favor
En Contra

Para mí sigue siendo el mejor banco con diferencia .

¿O es que en los demas bancos nunca ha habido una caida de ordenadores?

Puntuación 4
#9
juan
A Favor
En Contra

Mentira. Ni he podido pagar con la tarjeta y ni he podido quitar dinero del cajero. He tenido que llamar a mi mujer para que me trajera dinero para pagar al mediodía..sino allí me quedo . Claro que afectó a cajeros. Así que no mientan y asuman responsabilidades

Puntuación 2
#10