
Nueva York, 10 sep (EFE).- Las acciones del banco de inversión Lehman Brothers se revalorizaban hoy un 5,13 por ciento pocos minutos después de iniciarse la sesión en la Bolsa de Wall Street, a pesar de la pérdida de 6.212 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal.
Quince minutos después de comenzar las contrataciones en el mercado neoyorquino, los títulos de este banco se negociaban a 8,19 dólares, 40 centavos más que el valor al que cerraron la sesión del martes.
En esa jornada, sus acciones se habían depreciado un 44,95 por ciento, debido a una creciente inquietud de los inversores por la salud financiera de la entidad, el cuarto mayor banco de inversión en Estados Unidos.
Lehman Brothers anunció el martes que adelantaría a hoy la divulgación de sus cuentas, que tenía previsto presentar el 18 de septiembre, en un intento por calmar el nerviosismo de los inversores y a la vista de la fuerte caída del valor de sus acciones.
La fuerte pérdida acumulada en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal contrasta con la ganancia de 3.306 millones que había contabilizado en el mismo periodo del año anterior.
En el último trimestre, la entidad perdió 3.927 millones de dólares (5,92 dólares por acción), frente a los 2.774 millones o 5,14 dólares por título que contabilizó en negativo en los tres meses anteriores y a los 887 millones o 1,54 dólares por acción que ganó hace un año.
Para hacer frente a su situación financiera, el banco anunció una serie de medidas entre las que se incluye el recorte del dividendo trimestral de 68 a cinco centavos por acción y la "drástica" reducción de su grado de exposición a activos vinculados al sector inmobiliario y a préstamos hipotecarios.