
Madrid, 2 mar (EFE).- SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 204 millones de euros en 2015, un 18,8 % más que en el ejercicio anterior, impulsada por el buen comportamiento de todos los ramos y pese a la inestabilidad del mercado y los bajos tipos de interés.
Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente ejecutivo de la aseguradora, Javier Mira, que ha añadido que el volumen de primas superó los 3.000 millones de euros por primera vez y se situó en 3.029,2 millones, lo que representa un incremento interanual del 7,4 %.
Las primas de nueva producción registraron un crecimiento de casi el 16 % y alcanzaron los 656 millones de euros.
Estos incrementos se reflejaron en la cuota de mercado de la compañía, que se sitúa en el 9,67 % en el negocio de No vida y supera el 28 % en Salud, el ramo más fuerte de la compañía, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.
El ratio combinado, es decir, la diferencia entre ingresos y gastos, sobre todo indemnizaciones, mejoró hasta el 90,8 % desde el 92,1 % registrado en 2014.
Por ramos, Salud afianzó su liderazgo y elevó el 3,3 % sus primas hasta los 2.067 millones de euros, un incremento que superó al del conjunto del sector, explicó el consejero y director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo.
La aseguradora cerró el pasado ejercicio con 3,3 millones de clientes en este ramo, el 7,1 % más que en 2014.
Dentro de Salud, Murillo destacó el buen comportamiento del seguro dental, cuya clientela se elevó en otras 232.000 personas y alcanzó los 1,6 millones.
Preguntado por los recientes escándalos derivados de la quiebra de dos conocidas franquicias de clínicas dentales, Murillo destacó que lo importante es que el cliente distinga bien entre las diferentes compañías y sepa lo que hay detrás de cada una.
En Multirriesgos, los ingresos crecieron el 12,4 % y se situaron en 425 millones de euros, en tanto que en autos se alcanzaron los 193 millones en primas, el 12,9 % más.
Preguntado por la fuerte competencia que existe en los ramos de salud y autos, que ha derivado en una guerra de precios, el presidente de la compañía adelantó que esta presión siempre estará presente e insistió en que los más beneficiados son los clientes.
Tras admitir que las primas de autos subirán por la entrada en vigor del nuevo baremo de indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico, añadió que los clientes tendrán que estar atentos a cómo les trata su compañía. "Los nuestros se sentirán muy bien tratados", dijo.
En cuanto a los retos de 2016, destacó precisamente esta presión competitiva, que sigue siendo "máxima", así como la tendencia al incremento de la siniestralidad y la menor contribución al resultado de las inversiones financieras.
Además, la entrada en vigor de Solvencia II, "un marco muy exigente en términos de capital y gestión del riesgo", que supone "un enorme esfuerzo para el sector", igual que el nuevo baremo de autos.
También pondrán el foco en la digitalización, que es el futuro, y que no es más que facilitarle la vida a un cliente que busca mayor inmediatez y sencillez, aunque buscarán compaginar los canales tradicionales con el mundo digital.
"Hay que ir por donde va el mercado", dijo.
En definitiva, la compañía considera que tiene un importante margen de crecimiento en 2016 y los años venideros, como demuestran las cifras, ya que en enero el negocio de No Vida ha crecido el 3,7 % frente al 2,4 % de 2015, explicó Mira.
En definitiva, la compañía seguirá apostando por el crecimiento, e intentará mantener su posición en colectivos y ganar cuota en individuales, buscando soluciones "para hacer mas accesible el seguro privado a los particulares y poniendo el foco en la salud con nuevas herramientas y tecnologías", dijeron los directivos.
Relacionados
- (Ampl.) SegurCaixa Adeslas ganó 204 millones en 2015, un 18,8% más
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) SegurCaixa Adeslas ganó 204 millones en 2015, un 18,8% más
- SegurCaixa Adeslas ganó 204 millones de euros en 2015, un 18,8% más
- SegurCaixa Adeslas ganó 204 millones en 2015, un 18,8% más
- Economía/Finanzas.- SegurCaixa Adeslas ganó 204 millones en 2015, un 18,8% más