
BBVA ha completado la venta a China Citic Bank Corporation Limited (CNCB) de su participación del 29,68% en Citic International Financial Holdings Limited (CIFH), filial no cotizada de CNCB con sede en Hong Kong.
El importe total en efectivo percibido por BBVA en relación con la venta de la participación mencionada ha ascendido a unos 947 millones de euros, según informó este jueves el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Impacto de la venta
El impacto estimado de la transacción en el beneficio atribuido consolidado del grupo BBVA será de aproximadamente 7 millones de euros. Se estima que la venta tendrá un impacto positivo en el ratio 'Common Equity Tier 1 Fully loaded' de 10 puntos básicos.
Fuentes de la entidad han explicado que se debe a que la ampliación de capital que llevó a cabo el Grupo de noviembre de 2014 modificó la base de capital de BBVA y redujo el consumo de la participación de CIFH.
Las mismas fuentes precisan que, en cualquier caso, el ratio pro-forma CET 1 fully loaded del 10% anunciado el 31 de julio estaba calculado en base al impacto actual de aproximadamente 10 puntos básicos, por lo que la estimación se mantiene tal y como se anunció al cierre del segundo trimestre.