Banca y finanzas

EVO Banco devolverá a sus clientes las comisiones que les cobren otros bancos por usar sus cajeros

  • Pero sólo en las retiradas de efectivo por importes de 120 euros o más

EVO Banco refuerza su política de Banca Inteligente con una medida que evitará a sus clientes el pago de nuevas comisiones por retiradas de efectivo en cualquiera de los cerca de 50.000 cajeros existentes en España.

Tras el anuncio realizado por algunas entidades (Caixabank y BBVA) de cobrar una comisión adicional a los no clientes que utilicen sus cajeros en España, EVO procederá a su devolución en todas las retiradas de efectivo por importes iguales o superiores a 120 euros. Según anuncia la entidad, esta medida será efectiva a partir del 1 de septiembre para todos los clientes de la Cuenta Inteligente ?el principal producto de ahorro de la entidad-, los cuales mantendrán intacta la actual ventaja de poder retirar dinero de cualquier cajero del mundo sin que EVO aplique comisiones.

Según Álvaro Vaca, director de Innovación y Medios de EVO Banco, "el objetivo de este nuevo servicio es mantener una ventaja única en el sector y ayudar a todos los clientes de la Banca Inteligente a evitar el impacto de nuevas comisiones bancarias antes inexistentes en España".

Los clientes de EVO retiraron a lo largo del último año más de 800 millones de euros en 191 países del mundo sin pagar las comisiones bancarias habituales. El 83% de operaciones se realizaron en España con un promedio de 282 euros al mes por cliente.

Nueva App móvil para localizar cajeros

Como refuerzo a la devolución de comisiones, EVO ha puesto a disposición de todos sus clientes y no clientes una nueva aplicación móvil, disponible para Android e iOS, que permite geolocalizar los cajeros ubicados en España e identificar cuáles aplican la nueva comisión bancaria.

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