
Barcelona, 12 mar (EFE).- Banco Sabadell prevé financiar la posible compra del británico TSB, por el que ha presentado una oferta preliminar por la totalidad del capital a un precio de 340 peniques (unos 4,8 euros) por acción, de manera que tenga un impacto neutro en términos de capital para el grupo.
Asimismo, la entidad catalana espera que la operación sea "ampliamente neutral" en relación con los beneficios a corto plazo, y que mejore sus resultados a medio plazo.
El SABADELL (SAB.MC)ha confirmado hoy que ha iniciado conversaciones con Lloyds Banking Group para comprar su filial TSB, en la que controla la mitad del capital.
El banco que preside Josep Oliu valora esta entidad en unos 2.350 millones de euros y tiene de plazo hasta el próximo 9 de abril para anunciar la intención firme de compra de TSB.
El Sabadell cree que bajo su propiedad TSB podría mejorar su crecimiento, beneficiándose de sus recursos y experiencia en el mercado español y préstamos a pymes, así como de su historial de adquisiciones, ya que sólo en los tres últimos años ha integrado entidades como Banco CAM, Lloyds Bank España, Banco Gallego y el negocio de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón.
TSB, por su parte, ha destacado que el Sabadell es "un competidor fuerte" en el mercado español y que ha desarrollado una exitosa presencia internacional en Estados Unidos.
La entidad española ha puesto ahora el foco en Reino Unido, un mercado que considera atractivo para futuras inversiones por la actual dinámica de la industria bancaria y el entorno macroeconómico.
Los directivos del Sabadell han manifestado de forma reiterada en estos últimos meses que uno de los principales objetivos del grupo de cara a los próximos años es afianzar su expansión internacional, hasta ahora muy focalizada en el continente americano.
La posible compra de TSB permitiría al Sabadell aterrizar en el mercado británico y controlar el séptimo banco del país.
El consejo de administración de la entidad británica está dispuesto a recomendar la oferta al precio propuesto, si es que finalmente el Sabadell la presenta. Por ahora, "no hay certeza de que se vaya a realizar una oferta formal".
En esta negociación, Citigroup y Rothschild actúan como asesores financieros de TSB y Goldman Sachs de Banco Sabadell.
Banco Sabadell ha cerrado 2014 con un beneficio neto de 371,7 millones de euros, un 50 % más que el año anterior, gracias a la mejora de los márgenes y después de destinar cerca de 2.450 millones a dotaciones y provisiones.
Relacionados
- El IBEX cae 0,10 % a mediodía lastrado por Sabadell y algunos grandes valores
- Banco Sabadell vuelve a cotizar con una caída superior al 8% tras confirmar contactos con TSB
- Economía/Bolsa.- Banco Sabadell vuelve a cotizar con una caída superior al 8% tras confirmar contactos con TSB
- Banco Sabadell cae un 8,29 % en su vuelta al mercado tras mostrar interés por TSB
- Sabadell y Bbooster se unen para financiar emprendedores