Banca y finanzas

El Banco de Canadá pide que se pare de dibujar la cara de Spock en los billetes

La moda se convirtió en viral, pero finalmente el Banco de Canadá ha pedido a los fans de Star Trek que dejen de rendir homenaje al actor recientemente fallecido Leonard Nimoy, que dio vida al personaje de la famosa serie Mr. Spock.

Una vez conocida su muerte, muchos seguidores comenzaron a retocar el rostro del séptimo primer ministro del país norteamericano, Sir Wilfrid Laurier, de los billetes de cinco dólares, hasta conseguir una apariencia casi idéntica a la del señor Spock, con sus distinguidas cejas y orejas puntiagudas. La práctica se extendió por las redes sociales a través del hashtag de Twitter #SpockingFives.

En concreto, la portavoz de la entidad, Jossiane Menard, ha señalado que, aunque no es ilegal, "el Banco de Canada considera que escribir y dibujar billetes es inapropiado en cuanto a que se trata de un símbolo del país y una fuente de orgullo nacional", según recoge la cadena pública británica BBC.

Además, la portavoz ha afirmado que estos billetes no circularán demasiado tiempo y que existe el riesgo de que sean rechazados por los comercios minoristas.

A parte de billetes de cinco dólares canadienses, por Twitter también circulan, por ejemplo, billetes de cinco libras esterlinas a las que también se ha aplicado esta particular técnica artística.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin