Banca y finanzas

Finanzas personales: seis depósitos bajan la rentabilidad y una hipoteca su tipo de interés

Cambios en el mercado de depósitos. Y es que, siguiendo la tónica de los últimos meses, marzo ha empezado con rebajas en las rentabilidades que ofrecen las imposiciones a plazo fijo, uno de los productos favoritos de los ahorradores más conservadores.

Así, en la última semana, al menos seis depósitos comercializados por un total de tres entidades han disminuido sus TAE. Además, en cuanto a los estrenos, se ha vuelto a sumar otro depósito referenciado a la cartera de nuevos productos de ahorro.

En referencia a la financiación, pocos cambios. A lo sumo, una hipoteca a tipo fijo ha bajado el interés que aplica y un préstamo personal lo ha incrementado, ha podido comprobar el comparador de préstamos de Bankimia.

Hipotecas

Bankoa ha bajado el tipo de interés de la Hipoteca Tipo Fijo en 0,75 puntos porcentuales hasta situarlo en el 3,00%. Este producto financia hasta el 65% sobre el menor valor entre el precio de compra y el valor de tasación de la vivienda y el plazo de amortización máximo es de 20 años.

La vinculación exigida al titular es domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y otro de vida con un capital mínimo del 50% del importe del préstamo.

Préstamos

Oney ha aumentado el interés del Préstamo Personal en 2 puntos porcentuales. Ahora se ofrece a un interés fijo del 14,00%. El importe máximo es de 6.000 euros y el plazo de amortización, de hasta siete años. Tiene una comisión de apertura del 2,00%, otra de estudio del 1,00% y una penalización por cancelación anticipada del 0,50%.

Depósitos

Bankinter ha estrenado el Depósito Garantizado Dígital 20, referenciado a los índices de Acción Caixabank S.A y Acción Iberdrola, S.A. El periodo de la imposición es de 18 meses y el importe mínimo, de 1.000 euros. Ofrece una rentabilidad del 1,32% TAE si al final del periodo el índice de las acciones de Caixabank e Iberdrola es superior al inicial y del 0,19% TAE si no lo supera.

Por su parte, Banco Sabadell ha disminuido la rentabilidad del Depósito Online en 0,10 puntos porcentuales. Tras el cambio, pasa a rentar un 0,55% TAE a un plazo de 12 meses.

En la misma cantidad, ActivoBank ha bajado la remuneración del Depósito Activo. Así, los plazos a 12, 24 y 36 meses rentan al 0,55% TAE.

Y Unicaja ha rebajado la TAE de sus depósitos a plazo fijo hasta en 0,30 puntos porcentuales. Así, ahora, el Depósito 3 tiene una rentabilidad que va del 0,63% al 0,78% TAE dependiendo del importe invertido y la vinculación; el plazo a cinco años y tres meses parte del 0,72% TAE hasta el 0,87% TAE según la imposición, de 30.000 euros hasta 90.000 euros; el depósito creciente a tres años remunera en 0,98% TAE y el creciente a cinco años, al 1,10% TAE si el cliente contrata otro producto. Si no, ofrece una TAE del 0,90%.

Cuentas

CatalunyaCaixa ha añadido dos cuentas. La CX Negocios, para empresas, no tiene comisiones y ofrece sin coste un TPV (siempre y cuando la facturación trimestral sea igual o superior a 1.000 euros), una tarjeta business, además de transferencias a través de banca online e ingreso de cheques.

Por otro lado, la entidad ha recuperado la Cuenta Ahorro Fácil, que tiene una remuneración del 0,35% TAE siempre que el cliente tenga domiciliada la nómina o pensión, dos o más recibos del hogar y reciba aportaciones de como mínimo 30 euros mensuales.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

Dinero seguro=Dinero lejos de bancos y políticos.

Puntuación 9
#1
enrer
A Favor
En Contra

para que me den un 1% y ellos firmen prestamos al 7 u 8% mejor no les "cedo" mi dinero

que les den

Puntuación 8
#2