El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, espera que Grecia siga formando parte de la zona euro y pueda resolver sus problemas "con la ayuda del Eurogrupo y de todos los países de la UE".
Linde ha recordado que en los próximos días van a producirse reuniones "muy importantes" a escala europea que confía, "por el interés de todos", que contribuyan a solventar la crisis griega.
"Espero que ambas partes lleguen a un punto de acuerdo, pero es fundamental que los países cumplan sus compromisos", ha destacado Linde, que esta tarde ha asistido a una conferencia del presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés), Andrea Enria, en la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País.
En declaraciones a la prensa, el gobernador del Banco de España ha advertido de que los mensajes que ha lanzado en los últimos días el nuevo ejecutivo de Alexis Tsipras, de Syriza, "no son siempre claros", por lo que espera que el gobierno griego "revise sus intenciones" en las próximas semanas.
Andrea Enria ha reconocido que EBA, aunque es un organismo supervisor, sigue "con mucha atención" la evolución de la situación de Grecia, que confía no afecte a la banca europea, mucho más fuerte ahora que años atrás.