Banca y finanzas

JP Morgan ya supera el 3% en Jazztel con la acción por debajo del precio de OPA de Orange

JP Morgan ha reforzado su posición en Jazztel y supera el 3% en la operadora de telecomunicaciones, que cotiza con descuentos del 4% respecto al precio de 13 euros por acción ofrecido por Orange en su oferta pública de adquisición (OPA), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

JP Morgan, que a mediados de enero declaraba una participación del 2,58%, contaba a cierre de ese mes con 7,78 millones de acciones indirectas del operador, frente a los 6,89 millones de títulos declarados anteriormente.

A precios actuales de cotización, el paquete accionarial que posee JP Morgan está valorado en más de 97 millones de euros. Sin embargo, a precio de la OPA esta participación tiene un valor de 101 millones de euros. Los títulos de Jazztel han cerrado este viernes con un precio de 12,5 euros por acción, tras caer un 0,28% en bolsa.

El valor bursátil del grupo de telecomunicaciones no ha alcanzado el precio ofrecido por la firma gala, tocando su máximo el 1 de octubre en 12,86 euros por título.

Según los últimos registros de la CNMV, el principal accionista de Jazztel es su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, que se ha comprometido a acudir a la OPA de Orange, con un 14,48%, seguido de Credit Suisse, con un 9,56%, y de AQR Capital Management, con un 3,105%.

La Comisión Europea, que es la que se encargará del análisis de la operación tras denegar el traspaso del mismo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tiene de plazo hasta el 30 de abril para decidir si la autoriza, con o sin condiciones, o la veta.

Además de la obtención del 'visto bueno' por parte de las autoridades regulatorias, otro de los requisitos establecidos por la firma gala para proseguir con la adquisición es la obtención de la aprobación del 50% más una de las acciones.

En este sentido, la compañía gala despejó posibles obstáculos con la salida de Jazztel de los fondos Alken, que en un principio mostraron su intención de no vender su participación en el grupo de telecomunicaciones español al precio de 13 euros por acción ofrecido, al estimar que los títulos de la compañía deberían valorarse a 20 euros por acción.

El presidente y consejero delegado del grupo francés, Stephane Richard, señaló que espera cerrar la venta de la operadora de telecomunicaciones española Jazztel en primavera.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin