Banca y finanzas

Así es el salario de Francisco González, de BBVA: metálico, acciones, 'bonus'...

  • 3,7 millones correspondientes a retribución por su sueldo fijo
  • 1,7 millones se corresponden al 'bonus' que se entregará en acciones
  • El salario fijo del presidente de BBVA permanece congelado
Francisco González | Presidente de BBVA

El presidente de BBVA, Francisco González, percibirá un sueldo total de 5,4 millones de euros correspondiente a 2014, lo que supone un 5,3% más que lo generado en el ejercicio anterior. González terminará de cobrar este salario en 2018, si bien la parte variable está sujeta a las denominadas 'cláusulas malus', según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la remuneración generada, González percibirá 3,7 millones correspondientes a retribución por los conceptos de sueldo fijo y variable en metálico, mientras que 1,7 millones se corresponden al 'bonus' que se entregará en acciones. De esta forma, el salario fijo del presidente de BBVA permanece congelado y la parte variable será diferida sujeta a las 'cláusulas malus', que podrían limitar o impedir el cobro de la parte diferida.

Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, percibirá una remuneración total de 3,9 millones correspondiente a 2014, un 3,8% más que la del ejercicio 2013. El salario fijo del 'número dos' de BBVA también permanece congelado y su remuneración variable también está sujeta a mismo plazo de diferimiento y condiciones que la del presidente, por lo que no la cobrará en su totalidad hasta 2018.

Para el consejero delegado, el importe de su remuneración será de 2,8 millones en metálico (fijo y variable) y un millón en acciones.

Así pues, en ambos casos la retribución variable anual, en efectivo y en acciones, la percibirán de forma diferida en el tiempo y sujeta a las condiciones del Sistema de Liquidación y Pago aplicable a los consejeros ejecutivos.

Durante este año, tanto González como Cano sólo percibirán el 50% de la retribución variable anual (en efectivo y en acciones) antes indicada correspondiente al ejercicio 2014. El 50% restante de la retribución variable anual de 2014 quedará diferido para ser pagado en los tres ejercicios siguientes.

En cuanto a las retribuciones totales según criterios de caja, esto es realmente percibida durante el pasado ejercicio, el presidente de BBVA percibió 3,4 millones en efectivo, desglosados en 1,96 millones en concepto de remuneración fija, 0,8 millones de euros correspondientes al 50% de la retribución variable anual en efectivo de 2013 percibida en 2014, 0,7 millones de euros equivalente a la suma de los tercios diferidos de retribuciones variables de ejercicios anteriores, en efectivo, y las actualizaciones en efectivo tanto de la retribución variable diferida en efectivo como en acciones.

González además recibió durante el pasado ejercicio 88.670 acciones como retribución variable en títulos de la entidad de 2013 y 122.989 títulos equivalentes a la suma de los tercios diferidos de retribuciones variables de ejercicios anteriores.

Por su parte, la retribución total de Cano satisfecha en 2014 fue de 2,6 millones durante 2014, de los cuales 1,7 millones corresponden a retribución fija de 2014, 0,5 millones de euros correspondientes al 50% de la retribución variable anual en efectivo de 2013 percibida en 2014 y 0,4 millones de euros según los criterios de tercios diferidos correspondientes a años anteriores.

Cano también recibió un total de 140.061 acciones, de las cuales 55.066 corresponden a la retribución variable anual 2013 en acciones BBVA y 84.995 acciones equivalentes a la suma de los tercios diferidos de retribuciones variables de ejercicios anteriores, percibidos en 2014.

comentariosicon-menu51WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 51

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Accionistas del BBVA pringaos
A Favor
En Contra

Los accionistas asumen el riesgo y este se lleva el dinero.

Puntuación 62
#1
Hartos
A Favor
En Contra

Necesitamos una banca pública con gestores profesionales para competir con estos , aclaró , politicos del PP y del PSOE no se consideran gestores profesionales.

Puntuación 23
#2
BOBOOOOOOS
A Favor
En Contra

2, y el coletas y billetero si, verdad? Mejor un ladrón que un empresario, no? menuda mentalidad paleta.

Son bancos privados con sueldos millonarios que crean empleo, riqueza y beneficios. Los que critican son unos simples envidiosos sin estudios, o unos incompetentes con estudios.

Los bancos públicos ya los hemos visto. Empleados a dedo incompetentes, políticos en las direcciones cobrando una pasta, y en definitiva unos bancos ruinosos y sin beneficio. PALETO

Puntuación -41
#3
QUE BABARISMO
A Favor
En Contra

PROFESIONALES DE ROBAR. EL BBVA ES UN ATRACO A MANO ARMADA. NO ME EXTRAÑA QUE COBRE ESE DINERAL, ROBA Y NO PASA NADA ES LEGAL. YA ATRACA A LOS CLIENTES.

Puntuación 45
#4
LADRONES LEGALES
A Favor
En Contra

CON LO QUE ROBA ÉSTE NO VEAS LA DE TRABAJADORES QUE ENTRARÍAN Y PODRÍAN PAGAR LAS PENSIONES, LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN... LA PIRíMIDE DE TRABAJADORES SE ROMPE CON ÉSTOS LADRONES TODO PA ELLOS. ESO DE ROBAR Y QUE PAREZCA LEGAL ES LA LECHE.

Puntuación 39
#5
CAJA ON DIOS
A Favor
En Contra

Claaaaaro, una banca pública que se llamen CAJAS, y empezamos la historia de nuevo, CAM, Caja Madrid, Caja España, Caja Murcia, Caja Castilla La Mancha.

Olé, Olé, Oleeeeee!!!

Puntuación -9
#6
LADRONES
A Favor
En Contra

COMO NO TENGAS NÓMINA DOMICILIADA CADA LÍNEA QUE TE RELLENAN EN LA CARTILLA ES UN ATRACO A MANO ARMADA. DEMASIADOS LADRONES.

Puntuación 34
#7
senogara
A Favor
En Contra

Pues mis acciones cada vez valen menos...Quiero decir, que él se lo guisa y él se lo come

Puntuación 46
#8
Remei
A Favor
En Contra

Pero ¿y qué hace el tipo para merecer ese dineral?

Puntuación 49
#9
PALETO
A Favor
En Contra

9 de momento tener una carrera, trabajar y esforzarse día a día... vamos, más o menos como tú.

Puntuación -41
#10
A Favor
En Contra

Pues en China ha perdido miles de millones, no se merece ningún bonus, un malus es lo que se merece.

Puntuación 48
#11
fjavier
A Favor
En Contra

lo que tienen que hacer es dejar fijo a todos los eventuales que tiene en caja de cara al publico , empezando por mi mamón, que valgo un montón y parte de ese sueldo que te llevas te lo he dado yo con mi arte de venta al público.

Puntuación 20
#12
ESO HACEN
A Favor
En Contra

¿QUE HACE ÉSTE TÍO PARA ROBAR?. MUY FíCIL. AHORA MISMO ESTí METIDO EN LA SOBRE-OBRA DE MADRID. IMAGINAD QUIENES LE VAMOS A PAGAR VÍA DEUDA BANCARIA. ESO ES LO QUE VALE. POR ROBAR FAVORES EN FORMA DE SOBRE.

PERO EN EL ECONOMISTA DE ESO NO SUELTA NI MU. AL REVÉS VENDE LA OBRA COMO ESTUPENDA CUANDO NOS VAN A ROBAR MEDIANTE DEUDA A BASE DE BIEN.

Puntuación 33
#13
LO QUE VALE ROBANDO
A Favor
En Contra

El presidente de BBVA, Francisco González, ha explicado que

Arranca la Operación Chamartín: la mayor transformación de Madrid llevará 20 años



el "Distrito Castellana Norte es fruto de la colaboración público privada y va a ser la actuación proyecto urbanístico



¿OS HABÉIS ENTERADO DE LA OPERACIÓN SOBRE?. PUES POR ESO ES LO QUE VALE. ROBANDO DE FORMA QUE PAREZCA LEGAL.

Puntuación 20
#14
presidente del bbva
A Favor
En Contra

Me suda la p....lla que me "congelen" mi salario fijo de 3'7 millones de euros.

Puntuación 22
#15
juanito
A Favor
En Contra

Y este es el que dice que cuidado con el populismo y que se ha de seguir con las reformas laborales ¡no?

¡Menudo pájaro!

Así se le atraganten los millones que se lleva y se los lleve para el otro barrio.

Puntuación 31
#16
bbva Presidencia.org
A Favor
En Contra

Si la envidia fuera tan mortal como el ébola España y el planeta estarian casi despoblados.

Puntuación -21
#17
Pffffff
A Favor
En Contra

Se abre la veda de los envidiosos...

Puntuación -23
#18
pepe
A Favor
En Contra

que sabe el tío este killo

Puntuación 4
#19
Independence Day
A Favor
En Contra

No merece el salario que cobra.

Puntuación 32
#20
Al imbecil del 3
A Favor
En Contra

Las cajas de ahorro tienen mas de 100 años , te recuerdo que Unicaja no ha recibido ni un duro , las cajas vascas tampoco , la caja de Onteniente tampoco , etc...Las únicas cajas que han quebrado han sido la gestionadas por politicos del PSOE y sobre todo por politicos del PP.En Holanda y en Alemania hay banca pública que funciona muy bien , claro no tienen politicos del PPSOE.

Puntuación 20
#21
Indignado
A Favor
En Contra

Una vez un tipo listo dijo. " hoy para atracar un banco no se necesita pasamontañas ni pistola, sólo necesitas ser el dueño¨

Puntuación 24
#22
votante plus
A Favor
En Contra

Ves la diferencia?. En tu caso subida salarios del 0,03% o congelación desde hace 3 años y aquí el "baranda" el 5,3% de subida y sobre un sueldecito anual de 5,4 millones anuales. Sabes por que ?, Pues porque el lo vale y tu no.

Puntuación 4
#23
Aldeano
A Favor
En Contra

Este es un sinverguenza que le debe el puesto al sinverguenza mayor de España que todos sabemos quien es, bigotudo pequeñito y con una ma leche difícil de igualar

Puntuación 20
#24
esqueletos en el armario
A Favor
En Contra

Y de aquello de FG valores, de la investigación de anticorrupción, y del incendio del edificio Windsor nunca más se supo.

Puntuación 23
#25