Banca y finanzas

UBS cree que los bancos españoles pueden encontrarse ante "una tormenta perfecta"

El sector bancario español comienza a desatar las dudas entre los principales analistas del mercado. Si la semana pasada fue Goldman Sachs la que lo criticó, hoy es UBS, que ha recortado el precio objetivo de las acciones de las entidades nacionales un 17% de media. Argumenta que los bancos podrían encontrar ante una "tormenta perfecta".

El banco suizo cree que las entidades españolas se verán afectadas por un descenso en el mercado de los préstamos. Además, cree que la competición que se está desatando para captar pasivo mediante nuevos y más atractivos depósitos afectará a sus márgenes de beneficios.

Matteo Remenghi, analistas de UBS, señala en un informe que Santander (SAN.MC) y BBVA (BBVA.MC) son los bancos mejores posicionados gracias a su presencia en otros mercados como América Latina y su relativa poca exposición al descenso del sector inmobiliario.

UBS ha rebajado el precio objetivo de Sabadell (SAB.MC) de 6,25 euros a 5,1 y el de Pastor de 10,1 a 9,7. Las acciones de Banesto (BTO.MC) las valora en 10,3 euros, cuando hace un año les otorgaba un precio de 12,4.

La entidad suiza otorga a los títulos de Bankinter (BKT.MC) un precio objetivo de 6,5 euros, frente a los 9,2 anteriores y a los de Popular (POP.MC) de 8,8 euros, muy por debajo de los 10,5 previos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

elrobers
A Favor
En Contra

Con la nueva revisión del euribor, los embargos se van a multiplicar muy por encima de las previsiones, si a esto le sumamos la quiebra de alguna promotora se confirma la noticia, está claro que en España no hay hipotecas subprime, pero lo que si hay y mucho es gente que va hasta las cejas, muchos inmigrantes se van y dejan su piso, pero ahora con el euribor a 5,40 no solo van a ser inmigrantes, sino jóvenes nacionales que empezaron pagando 900 al 2,5% y ahora están cerca de los 1400, si a esto le sumamos el préstamo del coche el resultado es un cocktel brutal, que más vale tener a una familia que te pueda ayudar, son sin duda gente muy poco previsora que vive por encima de sus posibilidades y no pensaron en la deuda que se metían cuando el dinero estaba barato, por no hablar de visas etc etc, pero es lo que hay y vamos a ver gente cercana atrapada en los próximos meses, y sino al tiempo.

Puntuación 41
#1
kitanovsky
A Favor
En Contra

hay que hacer bien los deberes...

hace solo dos años muchos conocidos se metian en hipotecas de 70 millones siendo obreros... encima me iban de listos y me miraban como un pringado. hoy, uno de ellos me malvende un touareg por 18000 euros.

yo solo debo 12 kilos de un piso nuevo que me costó 15 a solo 60 kms. de barcelona, no en medio de monegros. y pagué el 80% del coche a tocateja y el resto financiación.

ahora, yo tengo un piso que vale más de lo que debo, y ellos tienen una deuda que dobla el valor de sus casas en alejadas urbanizaciones.

y es a que quien mira mucha telebasura, se la meten sin baselina...

Puntuación 32
#2
juan
A Favor
En Contra

Efectivamente, hoy estamos asistiendo al "rebotito" del gato muerto, que dicen los que saben de análisis bursátil. Queda caer, por lo visto, otro 15% en el índice Ibex. Esto de la bolsa es como los pisos, que nadie meta ni un duro hasta que no vean en EL ECONOMISTA el titular de prensa diciendo: El ibex ya está en los 9.600 puntos. Ahí se podrá empezar a comprar. Hasta entonces a sestear debajo de una buena sombra.

Puntuación 18
#3
farenait
A Favor
En Contra

Pero la mayoria de los riesgos con la población inmigrante la tienen las Cajas de ahorro y muy pocos bancos pequeños. Por ahí si que corre peligro el sistema financiero español. El paro se va a cebar primero en los emigrantes y estos no van a poder pagar sus hipotecas. No estamos hablando que sea por la subida de los tipos, sino simple y crudamente porque van a perder su trabajo. De hecho ahora el 70% de los perceptores de desempleo es emigrante; Y hay que tener en cuenta que ahí no se ve los desempleos en la economía sumergida.

Puntuación 18
#4
elrobers
A Favor
En Contra

Farenait, serían inmigrantes, no emigrantes, con respecto a lo de los pequeños bancos te equivocas, BBVA y BSCH son bancos con tradición hipotecaria y te puedo asegurar que el porcentaje de préstamos a este colectivo es muy superior a otros bancos más elitistas en política de riesgos como pueden ser Bankinter o Popular, logicamente la morosidad que ha repuntado desde el cero coma algo al 2 por ciento, se debe a estos casos, gente sobre todo inmigrante que se ha quedado sin trabajo en la construcción, y ha tenido que hacer las maletas, pero yo ahora me refiero a la segunda ronda, a los jóvenes que por cobrar nóminas bajas no pueden hacer frente a tal deuda, a los pymes de menos de 5 trabajadores que tienen que prescindir de alguien por las bajadas de pedidos, a los pequeños comercios... los carteles de se traspasa en mi ciudad se han multiplicado por 10, y detrás hay personas que tienen hipotecas, es por lo que creo que la morosidad va a aumentar mucho más de la previsión. Sinceramente lo mejor que nos puede pasar a todos es que el ajuste inmobiliario se reequilibrie cuanto antes por muy abrupto que sea, y que los mercados financieros se vuelvan mucho más transparentes, ya que debido a la desconfianza es por lo que tenemos el euribor a un 5´40, que es lo que perjudica realmente a la economía española y nos ata de pies y manos, al no poder tener una política monetaria propia como ocurría anteriormente.

Puntuación 18
#5
Kartoon
A Favor
En Contra

A mi lo que me gusta son las predicciones de UBS. Resulta que es el banco europeo mas afectado por las hipotecas subprime, con unas perdidas superiores a los 5000 millones de euros, si, como suena. Pero los señores siguen dando lecciones y valoraciones. Tienen menos seriedad que liquidez.

Puntuación 23
#6
Invertir en Bolsa
A Favor
En Contra

Si los de UBS supieran como valorar y gestionar un banco no habrían sido de los más afectados por las crisis de las subprime. Es como si un portero fracasado le da lecciones a Casillas.

Puntuación 17
#7
felicisimo
A Favor
En Contra

Para empezar, lo que tienen que hacer es meterse en el euro, y jugar con las mismas reglas. Tramposos.

Puntuación 10
#8
Walter
A Favor
En Contra

La Banca es un negocio que detrás de una apariencia de respetabilidad, mantienen -entre ellos- una guerra profundamente sucia. Por eso Bancos como UBS, que tiene mucho por lo que callar, ponen el ventilador en marcha para esparcir la mierda, con el fin de no perder más clientes de los que ya han perdido.

Puntuación 14
#9
teref
A Favor
En Contra

Otros que han descubierto el pan con chocolate... la crisis es para todos, bancos incluídos... y a pasar la prueba del algodón, el que no haya medido bien sus política de precios y riesgos tendrá serios problemas. A más riesgo más spread hay que cobrar, y eso es lo que algunos olvidaron... Lo que hace falta en España es una ley de endeudamiento familiar, en línea con MiFid pero desde el otro ángulo, el del activo bancario. Si las hipotecas se dieran a tipo fijo, y a un máximo de 25 años, estaríamos escribiendo menos en este foro, y en otros...

Puntuación 6
#10
Jonolulu
A Favor
En Contra

Nada, nada y nada,

la gente debe ser libre, pero libre para todo, para ganar y para perder, cada cual que asuma sus responsabilidades, y si te arruinas pues te aguantas, y si te quitan el piso por no pagar la hipoteca pues no haberlo comprado, o mete horas extra o pon el culo en una esquina para pagarlo asi de claro

Puntuación 2
#11