
El sector bancario español comienza a desatar las dudas entre los principales analistas del mercado. Si la semana pasada fue Goldman Sachs la que lo criticó, hoy es UBS, que ha recortado el precio objetivo de las acciones de las entidades nacionales un 17% de media. Argumenta que los bancos podrían encontrar ante una "tormenta perfecta".
El banco suizo cree que las entidades españolas se verán afectadas por un descenso en el mercado de los préstamos. Además, cree que la competición que se está desatando para captar pasivo mediante nuevos y más atractivos depósitos afectará a sus márgenes de beneficios.
Matteo Remenghi, analistas de UBS, señala en un informe que Santander (SAN.MC) y BBVA (BBVA.MC) son los bancos mejores posicionados gracias a su presencia en otros mercados como América Latina y su relativa poca exposición al descenso del sector inmobiliario.
UBS ha rebajado el precio objetivo de Sabadell (SAB.MC) de 6,25 euros a 5,1 y el de Pastor de 10,1 a 9,7. Las acciones de Banesto (BTO.MC) las valora en 10,3 euros, cuando hace un año les otorgaba un precio de 12,4.
La entidad suiza otorga a los títulos de Bankinter (BKT.MC) un precio objetivo de 6,5 euros, frente a los 9,2 anteriores y a los de Popular (POP.MC) de 8,8 euros, muy por debajo de los 10,5 previos.