
Madrid, 25 nov (EFE).- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado hoy que la reforma laboral no se hizo para rebajar los salarios "en cualquier circunstancia" y ha añadido que las subidas son "legítimas y defendibles" pero no a costa de cerrar empresas.
Durante su comparecencia en la comisión de Economía del Congreso, LINDE (LIN.XE)ha destacado que era "obvio y palpable" que antes el mercado laboral animaba a incrementar salarios y a cambio se cerraban empresas y crecía el paro.
El gobernador ha insistido en que las congelaciones o rebajas salariales no son para siempre y ha recalcado que no son oportunas si implican el cierre de compañías.
Linde ha defendido el cambio de tendencia actual y ha dicho que cuando la evolución económica acoja empresas con márgenes razonables de beneficio y de actividad se puede plantear un alza salarial.
En cualquier caso, ha alertado contra el riesgo de estimular subidas salariales generales porque habrá algunas compañías que las puedan llevar a cabo y otras no.
Relacionados
- Linde dice que la unión bancaria sentará las bases para el crecimiento económico
- Economía.- Linde dice que la normalización del crédito estará "cerca" si la economía mantiene su ritmo de crecimiento
- Economía.- Linde cree que la segregación de la fabricación de billetes es "la mejor solución" y garantiza el empleo
- Linde cree que la segregación de la fabricación de billetes es "la mejor solución" y garantiza el empleo
- Linde dice que la normalización del crédito estará "cerca" si la economía mantiene su ritmo de crecimiento