
La compañía dedicada a la inversión LSK & Partners se ha declarado insolvente pocos días después de que su fundador, el franco-israelí Thierry Leyne, se suicidará tras perder millones de euros. Poco antes de este macabro suceso, Strauss Kahn había anunciado que dimitía como director de la firma.
Todo ha sucedido en un corto espacio de tiempo. En poco más de 15 días LSK ha tenido que soportar la dimisión del exdirector del FMI, el suicidio de su fundador tras arrojarse desde un edificio y finalmente la declaración de insolvencia.
En un comunicado breve y en francés, la empresa ha señalado que "algunos compromisos adicionales que el grupo no conocía y que han agravado la ya delicada situación de la empresa han obligado a al consejo a declararse en insolvencia".
Y es que desde la llegada de Strauss Kahn a la firma todo comenzó a torcerse, el francés adquirió el 20% de la compañía, esa participación estaba valorada en 10 millones de euros a precio de mercado. Hace unas semanas, esa misma participación valía una tercera parte de esos 10 millones. Más tarde, con la muerte de Leyne la cotización de las acciones se suspendió.
La historia de LSK & Partners
La idea inicial antes de que las desgracias y los malos resultados se cebaran con LSK & Partners era aprovechar los conocimientos económicos y políticos de Strauss Kahn para dar forma a un banco de inversiones.
En los planes de este fondo de inversión alternativo estaba incorporar a la hija de Strauss Kahn, Vanessa Strauss Kahn, para que ayudase en las labores de administración y dirección del fondo.
LSK & Partners nació en 2013 con la entrada de Strauss en Anatevka, la compañía de Thierry Leyne. El exjefe del FMI sería el principal impulsor de un banco de inversiones, que intentaría desarrollar un entre sus productos un hedge fund que pretendía llegar a mover unos 2.000 millones de dólares.
Esta ha sido la historia de una firma que prometía mucho y que ha terminado cerrando una año después de su nacimiento, un ejercicio lleno de turbulencias y sucesos extraordinarios que ha terminado hundiendo a LSK.