
Cambios en las carteras de productos de ahorro y financiación de varias entidades. Y es que, esta semana, se ha ampliado la oferta con el estreno de al menos seis depósitos y cuatro préstamos.
De las nuevas imposiciones, una está referenciada a valores del Ibex 35 y la rentabilidad final dependerá de la cotización de las acciones al concluir el plazo. Otra está orientada a imposiciones elevadas y las cuatro restantes cubren plazos que oscilan entre los seis y los 13 meses y proponen rentabilidades de hasta el 2,75% TAE.
Por otra parte, también se han dado a conocer cuatro préstamos, tres de ellos procedentes de la misma entidad, según ha comprobado el comparador de préstamos de Bankimia. Estas son las novedades de la semana.
Hipotecas
Banco Mediolanum ha presentado la Hipoteca Freedom, a un interés de euríbor +2,00%, y la Hipoteca Freedom+, a euríbor +1,65%. La primera exige a los titulares unos ingresos netos mínimos anuales de al menos 25.000 euros y la segunda, de 35.000 euros.
Ambas proponen un plazo de amortización de hasta 30 años y financian un máximo del 80% sobre el valor de tasación o el de compra-venta. Para contratar estas hipotecas es necesario domiciliar la nómina o contratar un seguro de vida.
Por su parte, BGestión Global ha bajado el interés de la Hipoteca Global 100% hasta en un punto porcentual. Dirigida a la adquisición de primera vivienda, permite financiar el 100% del valor de la tasación a un plazo de 30 años.
Para los clientes que acepten el vínculo con la entidad (domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar, otro de vida y uno de protección de pagos) ofrece un interés del 3,50% durante el primer año y de euríbor +2,50% para el resto del periodo.
Para los que no contraten los productos anteriores, presenta un interés del 4,50% durante los primeros 12 meses y de euríbor +3,20% para el resto de plazo.
Préstamos
Banco Mediolanum ha añadido tres préstamos a su cartera de productos. Primero, el Préstamo Freedom+, con un interés de euríbor +7,00%, una financiación máxima de hasta 20.000 euros y un plazo de devolución de hasta siete años.
Segundo, el Préstamo Nómina. Tiene un interés variable de euríbor a tres meses +7,50%, financia hasta 10.000 euros y tiene un plazo de devolución de hasta tres años. Y, tercero, el Crédito Nómina, que tiene un interés variable de euríbor a tres meses +8,00% y permite una financiación de hasta 15.000 euros.
Por su parte, Caja Rural de Granada ha lanzado el Préstamo Anticipo de Becas a un interés del 0,00%. La entidad establece un máximo de financiación de hasta 6.000 euros a devolver en un plazo de hasta 12 meses.
Depósitos
Arquia ha presentado el Depósito IPF Plus, que ofrece un 1,50% TAE a un plazo a 12 meses. La imposición mínima es de 100.000 euros.
Por su parte, Bankoa ha empezado a comercializar un nuevo depósito referenciado a dos valores del IBEX 35, Telefónica y Repsol. Se trata del Depósito Máximo 7 favorito, que tiene un plazo de 18 meses y no requiere de importe mínimo de contratación.
La rentabilidad que se obtendrá dependerá de la valoración de las acciones al concluir el plazo. Si ambos valores se mantienen o suben en las fechas de observación será del 1,75% TAE. Pero si por el contrario, caen los valores de las acciones de uno de ellos, o de los dos, será del 0,33% TAE.
Finalmente, Banco Mediolanum ha incluido cuatro productos de ahorro: el Depósito 1.3, que rinde al 1,30% TAE a un plazo de seis meses; el Depósito 1.80, al 1,80% TAE y un plazo a 13 meses, y el Depósito 2.75 Mix y el Depósito 2.50 Mix. Los dos últimos, a seis meses, tienen, respectivamente, una rentabilidad del 2,75% y 2,50% TAE y requieren contratar un producto de inversión gestionado por la entidad.