Banca y finanzas

Rato derrochó casi 2.200 euros en bares y discotecas en sólo trece días

  • En el mes previo a la nacionalización de Bankia retiró en cajeros 7.300 euros
Miguel Blesa y Rodrigo Rato

El expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, gastó casi 90.000 euros con la tarjeta B de la entidad en menos de dos años y medio. Según los movimientos bancarios en manos de la Audiencia Nacional, que investiga el caso, el exministro de Economía dilapidó en sólo trece días casí 2.200 euros en bares, clubs, y discotecas. | El desglose: Juan Iranzo gastó 46.800 euros

Este gasto se produjo entre los días 15 de febrero y 27 del mismo mes de 2011. Esta última jornada el exdirector gerente del FMI cargó con la tarjeta un servicio sanitario de 248 euros.

Rato ha sido uno de los pocos consejeros que ha devuelto una parte del dinero utilizado con este sistema opaco de retribuciones de la entidad, destapado a raíz de una auditoría interna realizada por la actual dirección de Bankia.
En la lista de gastos con la tarjeta black hay un sinfín de movimientos de todo tipo, desde gasolineras hasta hoteles, restaurantes y la cesta de la compra. Entre ellos destaca una partida de 3.547 euros en bebidas justo un mes después del derroche en bares.

Resulta también llamativo que entre los usos de la Visa en negro aparezcan seis retiradas de efectivo en el mes previo a la nacionalización del grupo financiero. Entre el 2 de abril y el 5 de mayo de 2012, Rato sacó 7.300 euros en metálico.

Su salida de la entidad y nacionalización se produjo el 7 de ese mes, con el consiguiente desenlace. El Estado ha tenido que inyectar con dinero de Bruselas 18.000 millones extra. Entonces, Bankia ya había recibido 4.450 millones del Frob. El día de su marcha usó este dispositivo para pagar una cena de 341 euros.

En los movimientos también destacan los 2.439 euros de la tienda de antigüedades y objetos de arte Santarrufina, en el centro de Madrid; los 2.086 euros de la agencia de viajes Ski Arias; los 1.598,50 del Four Season Hotels y los 1.204,75 de la tienda Computers Computer Peripheral.

Hay importes de menor cuantía en tiendas de alimentación.
Rato ha sido imputado esta semana por el juez Fernando Andreu, junto a Miguel Blesa y Ildefonso Sánchez Barcoj por las tarjetas B de Caja Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum32

INOCENTADA??
A Favor
En Contra

LA VERDAD ES QUE NO ME IMAGINO A TODO UN DIRECTOR DE BANCO, YENDO AL CAJERO 16 VECES A SACAR MIL EUROS!!!!

Puntuación -6
#1
Tedaskuen
A Favor
En Contra

Soplan, soplan y resoplan, son los jinetes del apocalipsis fianciero.

Puntuación 13
#2
Botelloski
A Favor
En Contra

que majos salen en el afoto...y que contentos...parecen felices, habran comido perdices??

Puntuación 9
#3
bobo
A Favor
En Contra

Lo que menos te imaginas es lo que suele ocurrir,

Quien tiene mas facilidad para sacar dinero de un cajero en cualquier momento si no es un director de banco?????

Puntuación 3
#4
vergonha
A Favor
En Contra

Dios mi, como esta el mundo; nada menos que un Vicepresidente 2º del gobierno de españa, ministro de economia id. id.; y para mayor abundamiento director gerente del Fondo monetario internacional, yendo a un cajero a retirar partidas de 1000 en 1000 euros como un vulgar ladron de tarjetas de credito. Esto es para mear y no echar gota. ¿Pero en que manos estamos?

Puntuación 31
#5
Mendrugo
A Favor
En Contra

4 sin duda eres un mendrugo, has visto alguna vez a un director de banco haciendo cola en un cajero......

Puntuación -2
#6
Mendrugo
A Favor
En Contra

4 sin duda eres un mendrugo, has visto alguna vez a un director de banco haciendo cola en un cajero......

Puntuación -5
#7
naxar
A Favor
En Contra

Luego ponen a parir a los de Podemos. Que no os extrañe que ganen las elecciones.

Puntuación 13
#8
Jr
A Favor
En Contra

Podemos al poder, terminar con la corrupción y a la carcel con ellos sean de donde sean.

Puntuación 15
#9
German
A Favor
En Contra

Esto lo hicieron con hincapie aumentar el consumo y mejora

de la economia. Ya me gustaria tener una tarjetaB.

si la tuviesemos cada uno de los espanoleitors, seguro

que la economia se recupera en seco.

Puntuación 4
#10
A Favor
En Contra

Bueno, al menos este señor es decente y no gastó dinero en señoritas de compañía, al menos de las que se contrata con una tarjeta Black, que suelen ser servicios de lujo. Eso es evidente si solo gastó 2200 euros, con eso no da ni para una pa.jilla.

Puntuación 4
#11
Gonzalez
A Favor
En Contra

YO CREO QUE ESTE TIO YA NO ESTA EN EDAD DE DISCOTECAS.....

Puntuación 5
#12
phanton
A Favor
En Contra

¿Pero alguien se imagina a estos en una disco? Anda ya, eso son cargos de putiferios que lógicamente en el extracto no va a poner "las gatas salvajes".

En este país se cierran muchos negocios en los putis, que lo hagan empresas privadas ni entro ni salgo, pero que estos tíos se gasten la pasta de una caja de ahorros con esta alegría es repujnante.

Aquí están metidos todos, de derechas, izquierdas, patronal y sindicatos. No está el cura y el oficial de la guardia civil porque ya no se lleva.

A los que decís que Podemos termina con esto... no os lo creeis ni vosotros. Si podemos hubiera tenido opción a esas tarjetas hace 10 años hubieran chupado del frasco lo mismo o más que muchos de estos.

Puntuación 6
#13
JPASO
A Favor
En Contra

Con la horca no pagan!

Cerdos.

Puntuación 13
#14
asombrao
A Favor
En Contra

Vaya con el que parecía un curilla. Salió o bien borracho o bien putero o bien.....

Puntuación 13
#15
Alvaro
A Favor
En Contra

A saber si no le dejaba la tarjetita a sus retoños o a la querida.

Puntuación 10
#16
jose
A Favor
En Contra

Como diria Torrente: Estos son mis chavales del PP-PSOE-IU-UGT-CCOO y resto, por la noche el sabado de pu.tas y el domingo por la mañana temprano a Misa.

Que arrrrempentió Stoy. OLE.

Puntuación 3
#17
Faust
A Favor
En Contra

A Dios rogando y con la Black robando.

Puntuación 4
#18
pepe
A Favor
En Contra

ME IMAGINO QUE LAS GRANDES EMPRESAS QUE ALBERGAN A ESTOS TÍOS TOMARAN MEDIDAS PARA QUITARLOS COMO REPRESENTANTES SUYOS. QUE VERGÜENZA, VERGÜENZA,VERGÜENZA.ES ALFONSO SCOTTOR VIEJO VERDE EN MASAJES Y SPA.

Puntuación 5
#19
juan
A Favor
En Contra

ME IMAGINO QUE LAS GRANDES EMPRESAS QUE ALBERGAN A ESTOS TÍOS TOMARAN MEDIDAS PARA QUITARLOS COMO REPRESENTANTES SUYOS. QUE VERGÜENZA, VERGÜENZA,VERGÜENZA.ES ALFONSO SCOTTOR VIEJO VERDE EN MASAJES Y SPA.

Puntuación 3
#20
fiesta
A Favor
En Contra

Esta tarjeta de bacanales donde decís que la dan?

Puntuación 2
#21
Lor
A Favor
En Contra

El problema de Rato, Blesa y compañía no es que sean unos ladrones o unos caraduras, que lo son, sino que lo que verdaderamente son es unos PSICOPATAS....están enfermos, nunca pueden llegar a saciarse de poder, dinero y fama, a estos elementos les importa una mierd...los abuelitos de las preferentes que timaron, estos solo se preocupan por sus caprichos y pisotear al prójimo que asco de gentuza

Puntuación 6
#22
Castor
A Favor
En Contra

Que difícil se hace imaginarse la escena de todo un vicepresidente primero de gobierno y de un expresidente del FMI ir a un cajero cada dos por tres a sacar mi leuros, otros mil euros, al cabo del rato otros mil euros y antes de ir a casa otros mil euros, como si fuera un rumano que dobla tarjetas de crédito...que gente nos gobierna Dios mío, es q es inimaginable.

Puntuación 3
#23
indignacion
A Favor
En Contra

y rodrigo RATO, en el Santander cobrando 200.000 euros al año por no hacer nada, como no le saquen del Santander, cierro la libreta ,y la hago mil trozos. que se rian de s.p.m.

Puntuación 7
#24
Gustav Ditter
A Favor
En Contra

Todos estos altos cargos se han gastado el dinero en salones especiales para vida noctura altamente secretos de la Jet Set - es decir, prostibulos ultralujo para alto nivel discretissimos - estos locales presentan sus facturas como " consultorias fiscales, acesorias, etc" ... asi aparece todo como limpio - gastos de representancion correctos. Con todo esto, solo hace falta el politico oportunista que canalice el odio de toda la poblacion, como hizo Hugo Chavez o Hitler ... naturalmente, el terreno esta abonado - cuando el Nuevo Salvapatrias llegue, ya sea Pablo Iglesias u otro - todos estos huiran al extranjero - y los espanoles se pudriran en la msieria del socialismo - en sus versiones extremas salvapatrias - nuevo amanecer, etc. Pero - se lo t ienen todos merecido , porque todos los espanoles se han corrompido - todos quieren ser como Rato y amigos.

Puntuación -1
#25