Torrelavega, 10 sep (EFE).- El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, ha dicho hoy que es "un día triste" para el municipio, porque con el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, "se ha ido un colaborador entusiasta" de la villa.
En un comunicado de prensa, Rábago ha recordado la faceta de Botín de "enamorado y propulsor" de la Neocueva de Altamira -la réplica de la cueva prehistórica descubierta por su tatarabuelo-, y de la Biblioteca municipal que lleva el nombre de su abuela, María Sanz de Sautuola.
Para el regidor de Santillana del Mar, Emilio Botín era "un hombre humano, con los pies en el suelo: llano en sus palabras".
Y ha añadido que eso lo puedo descubrir a través de las "innumerables reuniones" mantenidas con el presidente del Banco Santander, durante las cuales, ha recordado, "siempre fui bien recibido".
"Con él te sentías a gusto. Si no hubiese sido por él muchos proyectos de la villa, y de Cantabria, no serían realidades. Hasta siempre Emilio, como siempre me dijiste que te llamará", ha explicado el alcalde de la villa románica.
Relacionados
- Economía/Botín.- El director de Caja Rural C-LM lamenta la "triste pérdida" y traslada su pésame a toda la familia
- El director de Caja Rural C-LM lamenta la "triste pérdida" y traslada su pésame a toda la familia
- Ferrari reacciona a la muerte de Emilio Botín: "Hoy es un día muy triste"
- Silván insiste en concienciar porque el 30% de los incendios tiene el "triste denominador común de la mano del hombre"
- Pérez (PP): Díaz tiene el "triste récord" de conseguir una deuda de mil millones para la provincia