
Madrid, 27 jun (EFE).- Las cajas de ahorros y los bancos creados por ellas ganaron 1.249 millones de euros en el primer trimestre del año, un 39,6 % más que un año antes, principalmente por las menores dotaciones a provisiones, la reducción de gastos de personal.
En los tres primeros meses del año las cajas y sus bancos dotaron a provisiones en términos netos 48,1 millones, un 64,6 % menos, en tanto que las pérdidas anotadas por el deterioro de activos financieros fueron de 1.464,5 millones, un 43 % inferiores.
Esto, junto a que los gastos de personal cayeron un 38,5 % después del fuerte ajuste de la red y la plantilla, ayudó a que el resultado de explotación de estas entidades fuera de 953,7 millones, frente a las pérdidas de un año antes, según los datos publicados hoy por la CECA, la patronal del sector.
En cuanto a los márgenes, el de intereses modera su caída, pero aún así retrocede un 3,2 %, hasta 2.704,6 millones; mientras que el margen bruto avanza un 1,1 %, hasta 4.945,7 millones gracias a que el resultado de operaciones financieras mejora un 29,5 %, con la venta de carteras de renta fija y variable.
Relacionados
- Garantías en grupos: el Supremo aclara (casi) todas las cuestiones
- Klinsmann: "Nadie creía que superaríamos la fase de grupos"
- Los grupos parlamentarios muestran su apoyo a la oferta de Sunrise Power para evitar el cierre de Isofotón
- El PP asegura que pone a disposición de los grupos las dependencias de las Juntas de Distrito por las mañanas
- Cuatro grupos actuarán mañana en la campaña de Amnistía Internacional 'Muéve contra la Tortura' en Valladolid