
Alcalá de Henares (Madrid), 16 may (EFE).- El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha defendido hoy que el presupuesto del Estado en I+D+i aumente un 10 por ciento, lo que supondría 1.300 millones más de euros de inversión, según ha calculado.
En la conferencia de prensa posterior a la XIII Junta de Accionistas de Universia, Botín ha explicado que España no puede seguir distanciándose de los países que más invierten en este sector, por lo que, "si hay que buscar el dinero, se busca".
"En el tema de I+D+i no podemos seguir así, no podemos seguir perdiendo ventaja y hay que empezar a invertir más", ha insistido.
Ha recordado que el presupuesto ha aumentado algo más del 3 por ciento para este año, que supone un cambio de tendencia.
También ha subrayado que las empresas españolas, grandes y medianas, tienen que contribuir al mayor desarrollo de la formación y la investigación universitarias.
Se trata de que el potencial científico-tecnológico de la universidad se proyecte en la innovación de las empresas.
"Nadie puede poner en duda el carácter estratégico y prioritario de la inversión en I+D+i para una sociedad de futuro y con futuro", ha enfatizado.
Relacionados
- Diputación finaliza obras para eliminar barreras arquitectónicas en Siles, con presupuesto de más de 326.000 euros
- El Gobierno riojano apoya con 263.161 euros a las Federaciones Deportivas con un presupuesto inferior a 90.000 euros
- Concluyen las obras de mejora y acondicionamiento del CRE de San Andrés (León) con un presupuesto mayor de 100.000 euros
- Las obras de ampliación de la Hospedería de Monfragüe contarán con un presupuesto de 1,94 millones de euros
- La liquidación del Presupuesto de 2013 del Ayuntamiento de Cuenca arroja 122.000 euros más de los previsto