
Los bancos españoles contaban con depósitos por importe de 685.376 millones de euros en el mes de febrero, lo que supone un descenso del 1% en relación con el saldo contabilizado en el mismo mes de 2013, mientras que los créditos concedidos por las entidades en este periodo de tiempo se contrajeron un 5,6%, hasta los 746.297 millones de euros.
Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB), que indican un freno en la mejoría del pasivo a través de los depósitos de la clientela.
Con la recaída en febrero, los depósitos siguen sin alcanzar en la actualidad la cuantía de los créditos concedidos por la banca, dado que existe una brecha de 60.921 millones de euros, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación.
La deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) ha retomado su caída en marzo después de permanecer dos meses consecutivos estancada y se ha reducido un 2,8%, hasta los 183.454 millones de euros, conservando los niveles mínimos de hace dos años.