Banca y finanzas

Nuevas rebajas en los depósitos: al menos seis disminuyen la rentabilidad

Ha habido pocos cambios en el mercado de productos bancarios durante la última semana, y las modificaciones registradas han tenido como foco los depósitos a plazo.

Así, hasta cuatro entidades han modificado los rendimientos que ofrecen en ocho imposiciones y una quinta ha variado el regalo que propone con un depósito en especie, según ha podido comprobar el comparador de depósitos de Bankimia.

Y, entre los cambios, varias rebajas de rentabilidades. La mayor, hasta de 0,50 puntos porcentuales.

La Caixa rebaja la rentabilidad del Depósito Evolución euríbor dos años, que ahora se ofrece con una TAE global del 0,92% TAE, en 0,48 puntos porcentuales. Combinado, el primer plazo, a tipo fijo, se comercializa al 0,75% TAE mientras que la otra parte, referenciada, a euríbor un año + 0,50%.

Caja Siete baja los rendimientos de los Depósitos e-Siete hasta en 0,40 puntos porcentuales. En el plazo a 12 meses ofrece un 1,00% TAE; a 18 meses, un 1,35% TAE, y a 30 meses, un 2,00% TAE.

El Depósito Plazo Net a dos años y un día de Laboral Kutxa disminuye la rentabilidad en 0,50 puntos porcentuales hasta el 1,01% TAE.

Banco Santander baja la rentabilidad del Depósito Creciente a 25 meses en 0,05 puntos porcentuales. Para imposiciones mínimas a partir de 10.000 euros rendirá al 0,82% TAE y las que superen los 50.000 euros, al 0,86% TAE.

Por otra parte, Banco Santander también ha modificado las condiciones del Depósito Fidelidad a 13 meses, que ahora pasa a tener dos tipos de rentabilidades según la vinculación que tenga el cliente con la entidad.

En el caso que el cliente asuma la vinculación con el banco (domicilie una nómina y recibos del hogar y contrate una tarjeta de débito o crédito) rentará al 0,95% TAE. Si no lo hace, se situará al 0,70% TAE.

Otra entidad que ha modificado las condiciones del es Laboral Kutxa, que ha cambiado el regalo con el que retribuye. Ahora da una maleta Trolley Provata cuatro ruedas.

Por último, Banco Caixa Geral vuelve a comercializar el depósito platino, que renta al 1,00% para el plazo de seis meses y un 1,50% para los plazos de 12 y 15 meses. Se puede contratar a partir de una imposición mínima de 1.000 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

juan
A Favor
En Contra

Asi asi eso es para que el ciudadano de a pie no tenga tabajo,ni dignidad ni nada y tampoco que no pueda sacarle rentabilidad decente a sus ahorros todo para la banca.Con el beneplacito de este desgobiernos asi señores se incentiva la economia de consumo.

Puntuación 54
#1
pepin
A Favor
En Contra

Juan:

para que esto no ocurra, debemos tener "educación financiera"; por eso, los bancarios se aprovechan con esos exiguos tipos y con esas vinculaciones consumistas de tipo "pufo total".

Vamos a darle caña a los fondos de inversión y, si eres mas atrevido, a contratar futuros del E-Mini S&P 500 (no tiene huecos y es muy líquido este índice)

Puntuación -23
#2
Alberto
A Favor
En Contra

Son unos sinverguenzas, con la inyección de capital que han recibido unos , bajada del precio del dinero y por otro lado, con el beneficio recibido de los grandes bancos por la fuga de algunos ahorradores procedentes de los bancos más " inseguros" , se aprovechan.Deberiamos sacar todos el dinero del banco y se darian cuenta de quien manda !!!!!!

Puntuación 38
#3
eso
A Favor
En Contra

Los depósitos más que recibir un interés, deberían pagar un interés por la custodia. Que inviertan que es lo que tienen que hacer, en vez de acumular los billetes.

Puntuación -52
#4
currante
A Favor
En Contra

cierto lo que hay que hacer es sacar todo el dinero y dejar de ir a trabajar durante un mes y veremos lo que pasa, Ya esta bien de pagarles los pufos a los vividores con el dinero del obrero ahorrador, no vayamos a creer que es a los capitalistas a los que se les esta escatimando los interresse. Es como sirmpre al obrero que se priva y se queda en casa mientras otros se van de vacacione y estan sentados en el bar.

Puntuación 24
#5
viva la revolucion francesa
A Favor
En Contra

Casualmente hoy me acaba de llegar una carta de la financiera de Leroy Merlin ,!Tengo preconcedido un crédito de quince mil euros!!viva! ah y sólo me cobran el 18 % !viva el capitalismo! !viva la democracia!

Puntuación 18
#6
Luis el cab.bron
A Favor
En Contra

Lo que tenemos que hacer es llevarnos los cuartos poquito a poco a los paraísos fiscales igual que hacen esos que no pagan impuestos y sus cuentas tienen a partir de seis ceros.

Puntuación 2
#7
joss
A Favor
En Contra

A paraisos fiscales no se si llevare el dinero, pero sacar el dinero de los Bancos seguro que si, el Banco da el 1% y lo prestan al 10% o 18% o más, NO CON MI DINERO, que no nos tomen el pelo, tienen un buen tiglado montado a costa del ciudadano entre Políticos y Ban"K"eros...

Puntuación 9
#8
FRANN31
A Favor
En Contra

La vida es dulce! En españa con el PPSOE sólo mandan los bancos y actuan con toda impunidad. Ahora en las elecciones les volveis a votar ceporros!

Puntuación 3
#9